Entrevistas,  Federer,  Miami

Federer, “Nunca me condiciona el cuadro de un torneo” |Previa Miami ‘19

Federer emocionado antes de comenzar el Miami Open 2019

Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en Miami, sede del segundo  Masters 1000 del año en el tenis. El tenista suizo confesó estar recuperado de Indian Wells y que su objetivo es ir “partido a partido”.

Federer voló hacia Miami pocas horas después de su derrota frente a Thiem en la final de Indian Wells 2019, el tenista helvético se ha comprometido a jugar en Miami, donde ha querido acudir para dar continuidad a las buenas sensaciones físicas que encontró en Indian Wells.

Roger protagonista en el ‘Media Day’ celebrado en el Hard Rock Stadium, el campeón de 20 Grand Slam atendió a la prensa para valorar el traslado del Miami Open, con sensaciones encontradas a pesar de perder en Indian Wells, y también, entre otros temas, para reflexionar sobre la posibilidad de que Novak pueda ganar los cuatro grandes en la misma temporada.

El suizo se siente algo nostálgico por el traslado de Crandon Park, lugar donde se celebraba el Masters 1000 de Miami en el pasado.

“Tengo sentimientos encontrados y nostalgia de lo vivido en “Cayo Vizcaíno”. Entiendo la mudanza, pero también reconozco que fue un gran torneo, con mucha historia. No debemos olvidar que se consideraba el quinto torneo más importante del circuito, sólo superado por los cuatro del Grand Slam”.

“Recuerdo cuando llegué por primera vez en 1998 cuando gané el título de junior tras vencer primero en semifinales a Nalbandian y en la final a Coria en la lucha por el número uno del mundo. Espero que todo sea para mejor. Y entiendo la lógica detrás de esto, se trata de conseguir adaptarse a los nuevos tiempos en todos los aspectos, pero por supuesto, extrañaré el lugar”. Comenzaba ante los medios Federer.

“Será emocionante jugar en un estadio de la NFL”

Preguntado por si le impresionaría jugar por primera vez en un estadio de la NFL, el tres veces campeón de Miami respondió, “nunca he jugado en uno. Aunque estoy seguro de que va a ser emocionante”.

Federer debutará en Miami frente a Ebden o Albot, después tendría rivales de gran entidad como Wawrinka, Andersson, Thiem, Zverev o Djokovic, rivales muy complicados por el lado del cuadro del suizo, aunque a Federer eso no le asusta. “Voy partido a partido. Nunca el cuadro que tenga me condiciona, lo único claro es que si al final del torneo eres el campeón, significa que fuiste mejor que el resto de los jugadores“.

Federer, “Hoy es más fácil poder ganar los cuatro grandes seguidos”

¿Conseguirá Djokovic ganar los 4 grande seguidos? Para el suizo ahora es más sencillo conseguirlo dado el parecido que hay en las superficies.

“Sería realmente impresionante. Es verdad que es ningún secreto que hoy en día más fácil que antes poder conseguirlo porque las superficies de juego son más parecidas, eso también nos permitió a Rafa y a mí estar muy cerca de conseguirlo.

Y es que las pistas han ido evolucionando para evitar los cambios bruscos entre superficies. “Antes, las pistas de hierba eran muy rápidas y las de tierra extremadamente lentas. Una de las cosas más complicadas era ganar de manera seguida en Roland Garros y en Wimbledon porque eran dos torneos que no tenían nada que ver. Sobre el césped estabas obligado a hacer saque y volea si querías tener éxito. Pero aún en estas condiciones, si lo logra será increíble”. Finalizó el ganador de 100 titulos ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *