Jugadores de tenis con más Grand Slam
Djokovic,  Federer,  Rafa Nadal

Federer, Nadal y Djokovic reinan en los Grand Slam

Tenistas con más Grand Slam

El pasado domingo, Novak Djokovic conquistó frente a Rafa Nadal su séptimo Abierto de Australia. El tenista serbio sigue acumulando record y ya es el tenista en la era open que más veces ha ganado el Open de Australia.

Con su triunfo en Melbourne Djokovic se sitúa con 15 Grand Slam, el serbio viene de conseguir los 3 últimos Grand Slam (Wimbledon, Us Open y Open Australia) y se sitúa a cinco de Roger Federer que lidera la lista con 20 grandes.

Federer, Nadal y Djokovic siguen copando y reinando el tenis, hecho irrefutable de que entre los 3 han ganado 52 Grand Slam de los últimos 57, números que asustan y que muestran el dominio mostrado por los tres mejores tenistas de todos los tiempos.

Federer, Nadal y Djokovic reyes de los Grand Slam

El suizo Roger Federer a sus 37 años, lidera la lista de los tenistas con más Grand Slam ganados, Federer tiene 20 trofeos de Grand Slam, ha conquistado 6 veces el Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 Us Open.

Muy cerca de Federer se encuentra Rafa Nadal con 17 Grand Slam, el tenista español ha conquistado 1 Open de Australia, 11 Roland Garros, 2 Wimbledon y 3 Us Open, números que dan miedo. Si a Rafa le respetan un poco las lesiones luchará por dar caza al record de Roger y ser el tenista con más Grand Slam de la historia del tenis.

Por su parte Novak Djokovic tras conquistar los 3 ultimos Grand Slam, se ha situado con la friolera cifra de 15 Grand Slams ganados, otra bestialidad del serbio que parece tener ganas de llegar al record de Federer. El tenista serbio ha recuperado su mejor versión y en Australia se coronó como el tenista que más veces ha ganado el open de Australia con 7 trofeos, le sigue 1 Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Us Open.

Jugadores de tenis con más Grand Slam
Nadal, Federer y Djokovic reinan los Grand Slam

Roland Garros, Wimbledon y Open de Australia o Nadal, Federer y Djokovic

Cómo estamos disfrutando del tenis con Federer, Nadal y Djokovic, los tres tenistas de hambre insaciable por ganar trofeos están dominando el circuito desde hace más de 10 años. Cada tenista parece ser profeta en su “territorio”, decimos esto porque tanto Nadal, Roger o Nole han batido record de trofeos ganados en un mismo Grand Slam.

Nadal ha conquistado 11 veces Roland Garros, convirtiéndole en el mejor tenista de la historia de tierra batida, en París Rafa ha reinado desde su primera participación consiguiendo record tras record. Tanto Federer como Djokovic no han podido ganar más de 1 Roland Garros ante tal reinado de Nadal.

Wimbledon es la “casa” de Federer, allí el suizo ha conquistado 8 ediciones del Grand Slam con más estilo del tenis. El tenista suizo es el jugador de tenis que más Wimbledon ha ganado.

Djokovic también ha mostrado un dominio absoluto en un Grand Slam, hablamos del Abierto de Australia donde el serbio ha ganado 7 veces convirtiéndose en el jugador de tenis que más veces ha conseguido ganar el open de Australia.

Como veis Nadal, Federer y Djokovic han escrito la historia del tenis y no parece ser que alguien pueda al menos igualarla por mucho tiempo. Su competitividad nos hace pensar que seguirán aumentando sus vitrinas personales con más Grand Slam ganados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *