Inicio Federer Leyenda Federer: levanta 7 puntos de partido ante Sandgren en Australia

Leyenda Federer: levanta 7 puntos de partido ante Sandgren en Australia

Federer celebra la victoria ante Sangren en Melbourne / Getty images

Federer en Semifinales de Australia tras salver siete bolas de partido ante Sandgren

Si pensábamos que ante Millman, Federer había pasado una prueba de fuego, ante Sandgren, el tenista de basilea ha hecho una autentica proeza. Su majestad Federer levantó hasta siete bolas de partido frente al estadounidense Tennys Sandgren para terminar ganando en cinco mangas por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3 y meterse en las semifinales del Open de Australia tras un durísimo partido de tres horas y 31 minutos.

Ante Sandgren, el seis veces ganador del Abierto de Australia nunca estuvo cómodo en pista. A pesar de anotarse el primer set con rapidez, Federer no encontró un patrón de juego que le hiciera ganar puntos con facilidad.

Resumen Federer vs Sandgren Australia Open

Y la amenaza del americano se hizo patente en el tramo central del encuentro. Con el marcador en contra. Sandgren ganó confianza y solidez para anotarse el segundo set y poner en jaque al 20 veces ganador de Grand Slams durante el tercer set.

Con 0-3 abajo en el tercer set Federer tuvo que solicitar la asistencia del fisioterapeuta por molestias físicas en su pierna.

Federer “He tenido mucha suerte hoy”

“A veces necesitas suerte”, reconoció el suizo. “Con siete pelotas de partido no tienes el control. Esperaba que él no conectara el golpe ganador en esos puntos y mantener la pelota en juego. Si fallaba un par de veces quién sabe, podía tener mis opciones. Pero tuve mucha suerte hoy“, admitió Federer a pie de pista tras vencer a Sandgren en la Rod Laver Arena.

“He jugado mucho tenis durante mi vida y casi nunca me ha sucedido. Mi pierna estaba algo rígida y no podía defender. Nunca llamo al fisioterapeuta, no me gusta mostrar la debilidad”, bromeó un irónico Federer ante las risas de la Rod Laver Arena. “Voy a hacer un tratamiento extra en la pierna, porque no está al 100%. Puede que sucedan más milagros, quizá llueva en algún momento. Tenía una sensación de rigidez en la pierna pero me ha dejado acabar de buena manera. Reconozco que he tenido una suerte increíble hoy”.

Federer, quien en tercera ronda ya protagonizó una victoria en cinco sets en un partido de cuatro horas contra el australiano John Millman, buscará un puesto en la Final del Open de Australia 2020 ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic, vigente campeón y número dos del mundo, y el canadiense Milos Raonic .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí