Federer,  Indian Wells,  Thiem

Federer “Jugando así los resultados llegarán de nuevo”

Federer: “Thiem provocó que cometiera más errores”

Roger Federer no pudo conseguir el ansiado trofeo como ganador de Indian Wells tras sucumbir ante el poderío físico y mental de Dominic Thiem. El tenista suizo mostró su decepción por caer derrotado en la final del Masters 1000 de Indian Wells 2019.

Federer compareció ante los medios minutos después de perder ante Thiem , el ganador en 5 ocasiones de Indian Wells analizó su final frente al austríaco en un partido que pudo caer del lado de cualquier tenista, y es que Federer dispusó de pelota de rotura en el penúltimo saque de Dominic.

Federer ganador de 20 Grand Slams admitió estar triste por caer nuevamente en la final de Indian Wells, al igual que el año pasado ante Juan Martín del Potro (con 5 bolas de partido incluidas).

Roger siempre elegante tuvo unas bonitas palabras para Thiem al que felicitó por su gran partido y posterior título como campeón de Indian Wells 2019. “Estoy triste por caer nuevamente en una final de Masters 1000. Siento que estoy jugando a un gran nivel, pero quizás no ha sido suficiente para salir victorioso.

Federer volea en Indian Wells 2019

“Tampoco es para hacer un drama con esta derrota, ya que si continúo jugando a este nivel tarde o temprano los resultados llegarán. Estoy feliz por Dominic Thiem que ganó su primer Masters 1000 y se lo merece sin dudas. Toca olvidarse ya de este torneo y pensar en el siguiente”. Comenzó el suizo.

Federer, “No hay que hacer un drama con esta derrota”

El suizo comenzó el partido como un cohete, con un juego muy agresivo y un gran ritmo de piernas que le hizo apuntarse el primer set de forma cómoda. La película cambió en el segundo y tercer set, y es que Federer bajo un poco ese ritmo lo que provocó que Thiem asomara la cabeza y darle la vuelta al marcador.

No serví nada bien y él lo aprovechó para romperme el servicio en el segundo set. Es obvio que no estuve acertado con mi saque y eso me penalizó. En el tercer set, pasó también algo muy parecido. Él consiguió inquietarme al resto y provocó que cometiera más errores de los que yo quisiera. Jugó a un gran nivel Dominic”.

Federer, “Mi plan es jugar Miami, pero hay signos de interrogación abiertos”

El tenista helvético ganador de 100 títulos afirmó que tiene en mente jugar en Miami, segundo masters 1000 del año, pero que aún tiene alguna duda al respecto. “Mi plan es jugar en Miami. Mañana viajaré hasta allí para instalarme y realizar una sesión de recuperación. Me encuentro muy bien físicamente y eso me mantiene muy optimista para los próximos compromisos.

Veremos el sorteo y veremos cómo me siento en esos seis días. Todavía hay algunos signos de interrogación abiertos. Después de Miami tendré unas semanas de descanso para comenzar a preparar poco a poco la temporada de tierra“. Finalizó Roger Federer finalista de Indian Wells 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *