Federer,  Miami

Federer “Isner en Miami será un reto pero disfrutaré”

Federer buscará si título 101 ante Isner en el Miami Open

Roger Federer se clasificó para la final del Masters 1000 de Miami 2019 tras dar una autentica exhibición de tenis. El tenista suizo consiguió ganar con un nivel de tenis sobresaliente al joven canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4.

El nivel de tenis que está empleando Federer en el Open Miami 2019 está rozando la perfección, en la presente edición se está viendo a un Federer muy agresivo, preciso y con una velocidad de piernas propia de un chaval de 20 años.

Confiado ante los poderosos saques a más de 200km que tendrá que restar ante Isner en la final del Miami Open, Roger acudió a la rueda de prensa con un semblante muy feliz tras el gran nivel de juego que está desplegando.

Federer, “He jugado muy bien frente a Shapovalov”

Preguntado sobre su primer duelo frente a Denis Shapovalov el suizo respondió. “Hoy ha sido diferente porque él es muy joven todavía. Hoy lo novedoso era jugar ante una joven promesa como Denis. He disfrutado, creo que he jugado muy bien, cuando le dejas espacio a Denis es capaz de conectar tiros muy fuertes y encontrar un gran ritmo, puede ponerte en situaciones muy incómodas. Esta noche lo hice bien y estoy feliz por cómo jugué, ha sido un partido de buen nivel”, comenzaba el tenista suizo.


 

Federer “Isner en Miami será un reto pero disfrutaré”

El domingo Federer jugará la final del Masters 1000 de Miami contra el vigente campeón del torneo, el estadounidense y experto en saque John Isner.

“No me importa, quiero disfrutar del desafío. Intentaré alargar un poco los peloteos y él buscará acortarlos. Lo que más me gusta es ver el poder absoluto y la precisión que tienen estos jugadores con su saque, es admirable. Piensen en los cinco mejores jugadores del mundo ahora mismo, ¿cuántos pueden resolver sus juegos al saque como un reloj, sin pasar apuros? Hay que tener mucha paciencia con ellos, pero siempre los he apreciado mucho”.

Federer sobre el saque de Isner,“Es realmente complicado leer el saque de Isner”

“Lo primero que hay que hacer es conectar con la bola; luego, estar en una posición neutra. Solo estas dos cosas ya son muy difíciles. Luego hay que buscar la manera de enviarle pelotas incómodas hasta encontrar el camino. Definitivamente, John tiene unos de los servicios que básicamente no se pueden leer, es así de simple”.

¿Título 101 para Roger Federer?

Ante Isner Federer puede ganar su cuarto trofeo en Miami y su título 101 algo que lo acercaría de nuevo a la lucha por el número 1, aunque Federer confiesa que lo qué busca ahora mismo es ganar torneos.

Para mí es más importante ganar títulos, ya que volver al Nº1 resulta mucho más difícil. Necesitaría ganar al menos tres Grand Slams en un mismo año, es muy complicado. Creo que no sería lógico ponerme esa meta a los 37 años. Sin embargo, uno de los momentos favoritos de mi carrera fue el año pasado en Rotterdam, cuando pude volver al Nº1 con 36 años” finalizaba el tenista suizo, que tiene ante sí conquistar un nuevo título y seguir haciendo historia en el tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *