Federer,  Miami

Federer, “Ganar en Miami me ayuda para la tierra batida”

Federer Campeón del Miami Open 2019

Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami 2019 tras batir a John Isner por 6-1 y 6-4 dando una autentica exhibición de tenis. El tenista suizo despejó  de un plumazo a base de buen tenis y estilo todas las dudas con las que llegó a Miami después de perder la final de Indian Wells frente a Thiem.

Tras su título en el Miami Open Federer ya acumula 101 títulos como profesional cifras que asustan y que muestran la grandeza y dimensión del maestro suizo.

Con su cuarto entorchado de Miami Roger Federer acudió a la sala de prensa del Hard Rock Stadium lugar  donde se ha celebrado la edición 2019 del Miami Open. Allí fue preguntado por sus sensaciones tras volver a ganar en Miami dos años después.

Estoy feliz de haber decidido volver a jugar en Miami este año. El año pasado no funcionó, lo fácil hubiera sido no venir y añadir otro torneo más en la gira de arcilla. Decidí alargar un poco más la gira de pista dura, quería ver el nuevo estadio. Es algo que me emocionaba, además de creer que tenía el juego para venir aquí, algo que ya pensé el año pasado aunque las cosas no salieran bien. Me siento afortunado de haber llegado al final del evento y poder sentarme aquí con el trofeo, valoro mucho este momento porque todo esto podría haber sido muy diferente”.


 

Ante el saque de Isner, Federer restó de manera impecable, demostró una excelente concentración, fue dueño del saque del americano en todo momento.

Federer “El Cortado (slice) siempre fue mi golpe natural”

“Mejorar el resto es un arma que me ha ayudado a jugar contra los grandes sacadores-voleadores. Ellos son capaces de hacerte daño de una u otra forma, convirtiéndose en tu debilidad una y otra vez. Aparte de que el slice siempre fue mi golpe más natural. Cuando eres joven y te falta fuerza para ir a por los puntos es cuando debes usar el slice. Así es más fácil mantener la bola baja en el siguiente punto. He puesto muchas bolas en juego. Lograrlo contra John fue una gran noticia, pero no siempre funciona”. Valoraba Federer campeón de Miami 2019

Indian Wells un punto de inflexión para Federer

A pesar de volver a perder la final de Indian Wells por segundo año consecutivo, Roger Federer ha afrontado de forma distinta el amargo sabor de la derrota y le ha hecho más fuerte y consistente para llegar a Miami e imponerse de forma contundente.

“Creo que este año he sido mucho más positivo después de perder en Indian Wells, ese fue el secreto en comparación con el año pasado. En 2018 me sentía mal. Perdí un poco de confianza al estar deprimido, estuve a un solo tiro de ganar. Este año no me sentí así, así que lo llevé mucho mejor. El equipo y yo pensamos en venir aquí, hacer un buen torneo y así ha sido. Cuando uno gana un título así siempre piensa muchas cosas, espero volver el año que viene, aunque no sé cuál será la situación. No lo pensé antes de empezar el torneo y no lo haré ahora. Pero mira, si no vuelvo, habrá sido un buen final. De momento no tengo nada que anunciar”. Continuaba el maestro suizo.

¿Federer, con 37 años mejor que nunca?

Roger Federer sigue cosechando títulos y éxitos situado en la cima del tenis a pesar de sus 37 años, y es que, la edad es un número y en el caso del suizo parece no importarle la edad para seguir consiguiendo torneos.  Quizás el secreto de todo éxito sean los hábitos y cuidados que emplea el helvético.

Roger Federer sacando en Miami

 

En cuanto a la dieta no ha cambiado nada, siempre ha sido igual. En cuanto a objetivos sí, ahora se trata de intentar ganar títulos y tratar de gestionar mi vida, mantenerme libre de lesiones. Pensar qué hacer en cada entrenamiento, cuántos torneos puedo jugar. Siento que estoy en una buena fase, en un buen momento, me siento súper saludable, por eso he podido jugar todos los días durante las últimas cuatro semanas. Esto es algo que no siempre ha pasado en estos últimos cuatro años. Creo que todo se basa en mi familia, para ser honesto. Ellos son mi prioridad número uno”.

Federer vuelve a la tierra batida en 2019

Tras conquistar Miami Federer ya ha puesto sus miras en la temporada de tierra batida, y es que, el suizo vuelve a disputar la gira en polvo de ladrillo tras no disputar un partido en tierra batida casi 3 años.

“He encarado giras de tierra batida con más confianza que ésta, la verdad, no sé si recuerdo cómo deslizarme. El año pasado no jugué un solo punto en arcilla y hace dos años jugué dos días. Hace tres años no me sentí nada bien ni en Montecarlo ni en Roma, así que habrá que esperar. Esta victoria me ayuda a quitarme presión de la gira de tierra, no quería jugarla sin estar relajado, así que vamos a prepararla al máximo en las próximas cuatro semanas. Tal y como he jugado aquí no debería haber problemas, pero hay que esperar a ver cómo reacciona el cuerpo. Es un gran reto, estoy emocionado por empezar desde cero”. Finalizaba el flamante campeón del masters 1000 de Miami, Roger Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *