Federer,  Madrid Open

Federer “Estoy muy feliz de volver a la tierra batida”

Roger Federer analiza sus sensaciones sobre tierra batida

Roger Federer vuelve a la Tierra Batida y lo hace en el Mutua Madrid Open. El tenista suizo reaparece en polvo de ladrillo tras estar casi 3 años sin jugar en esta superficie por diversos motivos.

El público español tendrá la oportunidad de volver a disfrutar con Roger Federer en La Caja Mágica, el maestro suizo vuelve a la tierra tras 3 años de ausencia y lo hace en Madrid donde ha sido campeón en 2 ediciones.

Ya instalado en Madrid y entrenando en la caja mágica desde ayer, Federer hizo balance de sus sensaciones sobre tierra batida y demás cuestiones de la actualidad tenística.

Federer “No está siendo complicado adaptarme a la tierra batida”

“Estoy muy feliz con la decisión que tomé en diciembre cuando empecé a sentir que realmente quería hacer la gira de tierra batida esta temporada, que esa era la decisión acertada”, admitió el campeón de 20 Grand Slams.

“La verdad es que aún no he tenido la sensación en ningún momento de arrepentirme de la decisión. Estoy feliz sobre esta superficie y eso es lo importante”.

La tierra batida es una superficie donde debes madurar los puntos y emplear una táctica diferente a otras superficies. Preguntado por como reajustará su tenis el suizo explicaba;

“Se tarda un tiempo en acostumbrarse a cómo construir puntos un poco más largos. En tierra se puede jugar con más ángulos y peso, aunque es difícil coger el ritmo de bola. Dicho esto, la verdad es que está siendo interesante y divertido, pero no excesivamente complicado”.

Federer Campeón del Mutua Madrid Open en 2009 ante Nadal y 2012 frente a Berdych en la famosa tierra batida “azul”, no se pone una meta ni se exige demasiado en su reaparición en Madrid.

“En Madrid la bola va más rápido”

“Será interesante ver cómo va el torneo. No tengo unas expectativas demasiado altas, pero al mismo tiempo también sé que cualquier cosa es posible. En Madrid la bola va más rápido por la altura, así que tengo curiosidad por ver cómo me encuentro. Hasta el momento está yendo todo bien”.

Para finalizar su comparecencia ante los medios Federer tuvo unas bonitas palabras para David Ferrer que como todos sabéis se retira en el Masters 1000 de Madrid 2019.

“Soy un gran admirador de su ética de trabajo y personalidad, también de su éxito, pero la persona es lo primero. Ha sido un tipo muy sólido durante los últimos 20 años y siempre ha sido el mismo, siempre le he apreciado. Recuerdo que hemos tenido buenos partidos a lo largo de los años, aunque todos fueron a mi favor, pero en mi cabeza no lo veo de esa manera. Para mí siempre fue un chico que estaba a mi nivel y que miraba de tú a tú a todos los demás. Me alegra que haya podido tomar esa decisión, además parece muy feliz”. Finalizaba el maestro suizo que debutará en Madrid mañana martes frente a Gasquet o Davidovich. En Madrid nos toca disfrutar con Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *