Federer,  Wimbledon

Federer, “Espero que la victoria ante Rafa me impulse para la final”

Federer: “GanĂ© peloteos increĂ­bles contra Nadal, ahĂ­ estuvo la diferencia”

El enfrentamiento nĂşmero 40 entre Federer y Nadal no dejo a nadie indiferente, se esperaba un partidazo intenso y con mucha emociĂłn y eso fue lo que ocurriĂł en la pista central del All England Tennis Club.

El Fedal de Wimbledon fue un nuevo capítulo de la gran rivalidad de la historia del tenis, cuyo vencedor fue el mejor tenista de la historia, Roger Federer. Con esta victoria ante Rafa Nadal en Wimbledon, Federer se “vengó” de la Final de 2008. El domingo Roger buscará su título número 9 en Wimbledon frente a Novak Djokovic.


ÂżCuál fue la clave para ganar a Nadal segĂşn Federer? “El primer set fue duro, sin muchas opciones. SaquĂ© muy bien en el desempate pero tambiĂ©n los restos y los peloteos de fondo. En el segundo set el sol empezĂł a estar sobre el Royal Box y ahĂ­ fui quebrado. TambiĂ©n influyĂł el estar en contra del viento. Rafa estaba en el lado adecuado. Era un partido muy apretado y Rafa supo tomar ventaja despuĂ©s de que yo no aprovechara algunas opciones al principio del set. Yo supe mantenerme agresivo y ofensivo. MejorĂ© el saque despuĂ©s del segundo set. Creo que ganĂ© muchos puntos importantes en el tercer y cuarto set. GanĂ© peloteos increĂ­bles en momentos clave, ahĂ­ estuvo la diferencia“.

“Espero que la victoria ante Rafa me impulse para la final”

11 Años después de la gran final de 2008 volvían a verse las caras ambos tenistas, ¿Han evolucionado su estilo hacia un tenis más agresivo?

Los dos hemos sacado realmente bien. Quizá porque Ă©l ha servido muy bien, hemos visto peloteos más cortos. Este partido ha sido más dominado por intercambios de 1-2 golpes. Él genera tanta potencia con tanta facilidad que puede cerrar el punto en cualquier momento con cualquier golpe, especialmente con la derecha, aunque tambiĂ©n con el revĂ©s”.

“Hoy en dĂ­a creo que los jugadores tenemos menos tiempo para golpear la pelota. Cuando hay la mĂ­nima posibilidad de ir a por la pelota, Rafa lo hace y es uno de los mejores en ello. Esto es una gran diferencia si miras hace 10 u 11 años, cuando jugamos aquĂ­ por Ăşltima vez. Hay menos largos peloteos y menos peloteos parecidos“.

La Final de Wimbledon ante Djokovic. “Estoy con muchas ganas del duelo ante Novak. No me importa todo lo que hayamos jugado, más que eso importa tener un esquema de juego claro. Recientemente en Paris-Bercy tuvimos un gran partido ambos, espero que se repita algo asĂ­”. FinalizĂł el 8 veces campeĂłn de Wimbledon, que mañana buscará poner el broche a un gran torneo y conseguir su 21 Grand Slams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *