Roger Federer en Indian Wells
Entrevistas,  Federer,  Indian Wells

Federer “El secreto del tenis es disfrutar con lo que haces y cuidarte mucho”

Federer vuela en Indian Wells 2019

Roger Federer rozó la perfección de nuevo en Indian Wells, el tenista suizo ganador en cinco ocasiones del torneo volvió a dar un recital de juego en el torneo californiano. Para llegar a los cuartos de final en Indian Wells 2019 el tenista helvético derroto al británico Edmund por 6-1 y 6-4 con un juego impecable.

Sí frente a Wawrinka el de Basilea “sólo” necesito 59 minutos, contra Edmund Federer empleó 63 minutos. Cifras y datos que demuestran el nivel de tenis que está empleando Roger. ¿Por qué eres tan bueno, Maestro?

Relajado y feliz por su pase a cuartos de final Federer compareció ante los medios de comunicación donde valoró sus sensaciones durante el partido.

“Quizás Edmund no tuvo el mejor comienzo, le costó el primer set”, comenzó el suizo” Las condiciones son difíciles, a veces es difícil encontrar el ritmo y el tiempo. Ser capaz de controlar la pelota como lo hace Kyle necesita de buenas condiciones, y no las encontró del todo. Estoy seguro de que me beneficié un poco de eso, pero una vez más, le hice estar incómodo durante todo el partido. Por eso creo que el último juego fue importante para él, podría haber cambiado las cosas. Me sentí aliviado de haber pasado por eso.” Continuaba el maestro suizo.

¿Cuál es el secreto para jugar tan bien con 37 años?

El ganador de 20 Grand Slam valoró las razones que llevan a seguir siendo competitivos a esa edad. “Definitivamente es bueno ver a los jugadores a esa edad. Tienes que estar feliz de estar viajando. Es muy simple, porque por lo general no estás en tu mejor momento en cuanto al ranking, así que tienes que elegir algo que sea emocionante para ti, sea lo que sea: viajes, partidos, lo que sea, entrenamientos, etc.

Ser feliz con lo que haces es fundamental para tener éxito en el tenis, así lo piensa el suizo. “Tienes que ser un apasionado de lo que haces. Siento que más hombres y más chicas realmente disfrutan esa parte del circuito. Creo que el tenis realmente te proporciona una plataforma increíble donde aprendes mucho, te topas con mucha gente interesante.

Federer roza la perfección en Indian Wells
Federer golpeando la pelota en Indian Wells 2019

“Así que creo que los jugadores ven cada vez más que en realidad es un privilegio ser un jugador de tenis, y es bueno ver eso. El secreto es comenzar con la nutrición, luego dedicarle su tiempo a los estiramientos, masajes, dormir lo necesario. Todas estas cosas se han hecho cada vez más profesionalmente desde una edad temprana. Recuerdo, cuando llegué, gente haciendo la banda elástica y gente riéndose de ellos haciéndolo. Ahora todo el mundo lo hace”. Proseguía.

Rod Laver un referente para Federer

En la presente edición de Indian Wells se está viendo a Rod Laver continuamente en pista viendo a su gran amigo Roger, y es que el suizo se deshizo en elogios ante el gran campeón australiano.

“Todo sabemos todo lo que fue, con todos los partidos que jugaba. Disfruto con esa parte de la historia. Y claramente se adelantó a su tiempo. Como la mayoría de los chicos que han cambiado el juego, esa generación trajo algo más al juego, y él fue definitivamente uno de ellos. Y también fue el puente entre las diferentes generaciones. Llegó a enfrentarse a Borg. Creo que es bueno cuando tienes ese tipo de jugadores. Como hombre es increíblemente humilde y una alegría tenerle siempre a nuestro alrededor“. Finalizaba el genio suizo.

Indian Wells 2019 está siendo una edición donde varios tenistas veteranos están mostrando un nivel excelso de tenis, algo que no pasa desapercibido para Federer.

Es un auténtico regalo seguir disfrutando de Federer muchos años más en el circuito. El tenista suizo ya conoce a su rival en cuartos de final de Indian Wells 2019, será un el joven polaco Hurkacz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *