Federer,  Roland Garros

Federer “El objetivo está cumplido ya puedo jugar más suelto”

Federer consigue su victoria 400 en Roland Garros

Roger Federer celebró con un triunfo cómodo su partido 400 en un Grand Slam, frente al joven danés Casper Ruud, gracias a esta victoria el suizo llega a sus decimoquintos octavos de final en Roland Garros.

El hombre récord del Tenis Roger Federer se llevó por 6-3, 6-1 y 7-6(8) en dos horas y 11 minutos su duelo frente a Rudd, convirtiéndose en el jugador que más presencias tiene en los octavos de París.

Tras conseguir la victoria el suizo atendió a los medios de comunicación donde admitió estar teniendo muy buenas sensaciones en pista, alabó el juego de su joven rival y ofreció interesantes reflexiones.

Federer “El objetivo está cumplido ya no tengo nada que perder”

“Estoy muy feliz de estar aquí y poder jugar a este nivel. Hace unos meses no esperaba nada de este tramo de temporada y en estos momentos sé que puedo ser muy competitivo. No puedo decir si estoy jugando a mi máximo nivel, pero para mí es muy importante haber llegado a octavos de final. Es como si el objetivo ya estuviera cumplido y a partir de ahora podré jugar incluso más suelto. Me doy cuenta de que estoy bien físicamente, a nivel mental impecable y mi tenis funciona. He sido capaz de vencer a un especialista en esta superficie en un partido duro así que estoy muy satisfecho. No tengo nada que perder y voy a seguir jugando lo más suelto que pueda“, amenazaba Roger Federer.

Federer el hombre record del tenis, tras su triunfo ante Ruud el número 3 del ranking conseguía su victoria número 400 en un Grand Slams, cifras que asustan.

“Es una cifra impresionante, sinceramente no sé qué decirte. Las 1000 victorias fueron muy emotivas para mí y 400 partidos aquí… puff… Lástima que no fueran victorias”, afirmaba Roger entre risas.

La verdad es que mi derecha está funcionando a la perfección cuando la necesito. Estoy pudiendo sacar con potencia y variaciones de velocidad y dirección que me están dando muchos puntos. Y con el revés me siento cómodo a la hora de defenderme y tratar de salir de situaciones complejas. Muy importante está siendo tener confianza con el cortado. Además, con el resto trato de ser lo más agresivo posible, asumiendo que puedo cometer errores. Lo clave en mi juego es tener un alto porcentaje de primeros servicios. Hoy lo bajé en el tercer set y tuve más problemas”.

El suizo elegante siempre con el rival tuvo unas bonitas palabras para Casper Ruud. “Tiene muy buenos golpes, lifta mucho la pelota y creo que su secreto para mejorar será el resto. Debería fijarse en todo lo que hace Nadal en ese sentido, muchas veces no se habla de ello, pero en esa vertiente de juego es increíble. Casper defiende muy bien y le veo siendo top-20 dentro de unos años porque tiene una buena ética de trabajo y está muy bien asesorado“, finalizaba el mejor tenista de la historia cuyo rival en octavos de final de Roland Garros 2019 será el argentino Leo Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *