Federer,  Madrid Open,  Roma

Federer “El fin de semana decidiré si juego Roma o No”

Federer sucumbe ante Thiem en el Mutua Madrid Open

Roger Federer no pudo superar a un sensacional Dominic Thiem para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open 2019. El tenista suizo no pudo seguir aumentando la cifra de 1200 victorias en la ATP frente al austriaco a pesar de tener bola de partido a su favor.

El campeón de 20 Grand Slams admitió que ha sido una buena semana para él en Madrid, donde se ha sentido muy querido. “La gente no ha podido ser más amigable conmigo”.

Con semblante serio tras perder frente a Thiem en Madrid, Roger Federer acudió a rueda de prensa para hablar sobre su partido y su semana en Madrid. El suizo admitía haber tenido una buena semana en su reencuentro con la Tierra Batida.

Federer “La gente me ha demostrado mucho cariño en Madrid”

He tenido una gran semana, a pesar de la derrota. Los dos últimos partidos que he jugado, ante Monfils y Thiem, han sido muy buenos y aunque ha sido frustrante perder hoy, habiendo tenido dos pelotas de partido, a pesar de este pasito atrás está todo bien” comenzaba el maestro suizo.

A pesar de la derrota Federer saca lo mejor de su semana en el Mutua Madrid Open 2019.


“He disfrutado viniendo aquí. La gente no ha podido ser más amigable conmigo. Creo que jugué bien toda la semana y me llevo muy buenos recuerdos“, valoró el tenista suizo, el cual no se atrevió a aventurarse y confirmar una vuelta al Mutua Madrid Roger, “Ahora mismo no sé lo que haré el año que viene en tierra batida“, admitió.

Federer y sus dudas de no ir a Roma.

Esta tarde se ha realizado el sorteo del cuadro del Masters 1000 de Roma que se celebra la siguiente semana, Federer inscrito anteriormente pone en duda su participación en el foro itálico.

“No podía tomar la decisión todavía, por eso aparezco en el cuadro. Debía esperar a ver cómo iba el partido de hoy. Aún es muy pronto para decidir y quiero dejar todas las opciones abiertas. Decidiré el fin de semana si juego en Roma, probablemente, pero no estoy seguro de que vaya a ir”, finalizó el helvético.

Por sus palabras parece que Federer tiene serias dudas de acudir a Roma, el suizo quiere llegar a Roland Garros físicamente al 100%  y si en Roma no se ve del todo bien lo sacrificará para llegar a París con posibilidades reales de triunfo.

Federer no necesita partidos en tierra batida para ser competitivo en Madrid el suizo ha desplegado un gran tenis sin apenas tener preparación sobre arcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *