Federer,  Roland Garros

Federer anuncia su calendario para 2020; jugará Roland Garros 

Roger Federer confirma que jugará en Roland Garros 2020

Roger Federer anunció su calendario para la temporada 2020. En una entrevista a la cadena CNN el actual número 3 del ranking ATP desveló los principales torneos en los que jugará el próximo año.

El año 2020 para Federer, arrancará con la novedosa ATP Cup, torneo que le servirá de preparación para llegar en las mejores condiciones al Open de Australia, que se disputa unas semanas más tarde. Tras Melbourne llegará la gira por América y después será el turno de Roland Garros por segundo año consecutivo.

“Jugaré Roland Garros y probablemente no jugaré nada antes, porque necesito tiempo para prepararme” compartió el tenista suizo.

Después de París, Federer se probará en la temporada de hierba en Halle, donde buscará su undécimo título, antes del asalto a Wimbledon, donde buscará su noveno título. Más tarde será el turno de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que, el suizo buscará el ansiado oro en individuales.

Roger cerrará su temporada en grandes torneos posiblemente en el Masters de Cincinnati antes de competir en el US Open.

El ganador de 20 Grand Slams admite que necesita un descanso, aunque no descarta apuntarse a más competiciones. “Necesito tiempo con mi familia, ¡necesitamos unas vacaciones! Necesitamos un descanso, especialmente si juego los Juegos Olímpicos. Probablemente jugaré Roland Garros, Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos, y luego tal vez Cincinnati y el US Open.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *