Federer,  Miami

Federer “Ante Medvedev tengo que ser agresivo y controlar el ritmo”

Federer accede a 4R en Miami y ya le espera Medvedev

Roger Federer accedió a los octavos de Final de Miami 2019 tras vencer un apretado duelo ante el serbio Krajinovic por 7-5 y 6-3. El ex número 1 del mundo se enfrentará a una de las sensaciones del 2019 el ruso, Daniil Medvedev.

El tenista suizo compareció ante los medios para evaluar el tenis de Medvedev y las diferencias entre jugar  un Masters 1000 y un Grand Slam.

El partido de tercera ronda de Miami 2019 entre Federer y Krajinovic fue un buen test para el helvético. Federer estuvo sobresaliente con su saque, fue una de las claves para conseguir ganar al serbio Krajinovic. Ahora en Octavos le espera un rival aún más duro, muy sólido de fondo y con una gran mentalidad, hablamos de Daniil Medvedev.

“Saqué muy bien frente a Krajinovic”

El maestro Fededer fue preguntado por su gran servicio durante todo el partido, a lo que, el suizo respondió.

Pienso que saqué muy bien, porque Krajinovic resta muy bien, especialmente el segundo servicio. Sé que podía sentir presión si no conectaba primeros servicios. Pero me encontré bien, pude golpear como quería, devolver la presión y acortar los puntos a medida que avanzaba el partido. Fue un partido intenso en el primer set, después pude alejarme. Tuve un buen tramo de 20 minutos en el que pude estirar la ventaja, y eso fue clave hoy.” Comenzaba el helvético.


 

Roger admitió que tendrá que estar muy concentrado y metido en pista si quiere ganar y controlar a Medvedev.

 “Solo necesito imprimir potencia de vez en cuando. Tengo que combinar la potencia y la capacidad de bajar el ritmo de pelota, creo que es la clave ante Daniil. Medvedev juega desde muy lejos y también puede variar, pero aparte de eso, juega muy plano para mí. Afortunadamente me enfrenté con Daniil dos veces en Basilea y Shanghai. Estoy deseando que llegue el partido, pero estoy muy impresionado por su progresión. Ha ganado tres torneos en los últimos siete meses más o menos, o seis meses, eso es  impresionante.” Resaltaba Federer.

¿Qué diferencias hay entre un Masters 1000 y Grand Slam?

Federer nos contó como enfoca y qué diferencias hay entre jugar un partido de Masters 1000 al de un Grand Slam.

Tienes que intentar mantener un gran nivel constante, porque las cosas suceden muy rápidamente. Esto no es ganar al mejor juego de cinco sets. Es al mejor de tres. Puedes tener unos pocos minutos malos al comienzo del partido, como los que tuve contra Albot. Creo que es más una cosa mental. Cuando crees que el otro jugador se desvanecerá físicamente generalmente no lo hacen, porque los partidos no son lo suficientemente largos. Así que es un enfoque diferente, se trata de poder mantener un nivel de juego realmente alto. Supongo que todo el mundo empieza a sentirse mejor a medida que profundizas en el torneo, porque todos se están acostumbrando a las condiciones.” Finalizaba el genio suizo.

A las 02:00 AM en España Federer se medirá en el Hard Rock Stadium de Miami al ruso Medvedev por un hueco en los cuartos de final de Miami 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *