Federer,  Miami

Federer, “A veces toca sufrir en los partidos, hay que estar preparado”

Federer vuela en Miami y se cita con Anderson

Roger Federer avanzó hasta los cuartos de Final del Masters 1000 de Miami 2019 tras vencer cómoda y rápidamente al joven ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2 en 1 hora de partido.

Con un tenis agresivo, directo y exquisito el tenista suizo Federer despachó a Medvedev sin darle ninguna opción en el partido. Ahora le espera un rival mucho más duro, en cuartos jugará ante el sudafricano Kevin Anderson.

El suizo habló de sus buenas sensaciones en pista, opinó sobre el mal momento de Djokovic y reconoció considerar a Anderson un duro rival.

Federer está muy motivado en el Miami Open, su tenis sobrio, estilizado y agresivo lo demuestran, quiere seguir aumentando la cifra de 100 títulos que posee en su palmarés y Miami puede ser el título 101 para el genio suizo.

Roger Federer “Estoy muy feliz con mi juego ante Medvedev”

Tras la rápida victoria frente a Medvedev que le dio paso a cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019, el suizo atendió a los medios de comunicación donde valoró las sensaciones mostradas en Miami.

“Para ganar partidos a este nivel hay que ser consciente de que puede haber minutos donde las cosas no salgan bien y sea preciso sufrir. Pasé por ello a final de la primera manga, pero la tensión pareció atenazar a Medvedev un poco en su juego. Los partidos a tres sets pueden ser difíciles porque hay muy poco margen de error. En un momento todo se puede torcer. Hoy conseguí evitarlo y estoy muy satisfecho con mi nivel de juego y la capacidad de sacar adelante situaciones complejas”, admite el tenista suizo haciendo referencia al peligroso 0-40 que tuvo que salvar en el primer set.


 

El cambio de estilo de Federer contra sus rivales

Federer fue preguntado si cambia demasiado su estilo de juego y golpeo cuando se enfrenta a rivales de gran envergadura, a lo que el maestro suizo respondió.

Quizá utilizo más los golpes cortados, incluso con la derecha, aunque no sea el golpe más sólido del mundo. Es útil para desubicar al rival, ver cómo reacciona. Cortar mucho la bola significa correr más, eso no es buena idea, pero es verdad que restar cortado puede ayudarme y más con jugadores altos“, afirmó Roger.

En cuartos de Final del ATP Masters 1000 de Miami Federer se enfrentará a un viejo conocido, Kevin Anderson, el que le apartó de Wimbledon 2018.

El tenista suizo sabe que tendrá que hacer un gran partido frente al peligroso tenista sudafricano si quiere acceder a semifinales de Miami.

Federer sacando en el Open de Miami 2019

Tiene un gran saque, sé lo que me espera mañana. Perder en Wimbledon ante él fue muy duro. Esta pista se adapta a su juego perfectamente, será interesante ver cómo se desarrolla el partido. Debo asegurar mi saque y tratar de forzar peloteos cuando esté restando“, afirmó el tres veces campeón del Miami Open.

Federer “A veces las cosas del alrededor nos desconcentran para jugar al tenis”

El tenis ese deporte tan complejo que te exige estar metido al 100% y del que parece que Djokovic se encuentra pasando un pequeño bache tras las derrotas de Indian Wells y Miami, Federer quiso valorar el momento del serbio.

“Somos personas y nos suceden muchas cosas que pueden alejarnos un poco en concentración sobre la pista. Eso no es nuevo, el problema viene cuando te sientes cansado por algo; cansado de las lesiones, de la rutina, de negociaciones. Todo eso te quita energía y hace que tu mente vuele. A mí me ha ocurrido en mi carrera, no creo que sea una excusa lo que dice Novak”, finalizo el genio suizo, que podría levantar su título 101 en Miami, cifras que dan miedo y muestran la grandeza del maestro Federer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *