Integrantes equipo Rafa Nadal
Rafa Nadal,  Tenis

Integrantes del equipo Técnico de Nadal | Los Hombres de Nadal

Los integrantes del equipo de Nadal

Rafa Nadal lleva más de una década en los puestos del ranking más altos del tenis, todo ello se debe a su constancia, profesionalidad, disciplina, talento y también a un equipo técnico muy cualificado que ha sabido sacar lo máximo del tenista español.

“Los hombres de Nadal” como podríamos denominar a las personas que tiene a su alrededor el mallorquín, se han convertido en imprescindibles para el tenista español.

Como decía John Carlin en “Informe Robinson Nadal” “Rafa se cortaría una mano antes de tener que despedir a su tío Toni” pues podríamos extrapolar perfectamente esta frase al resto de su equipo técnico, porque bajo pequeños cambios y la renuncia de Toni a seguir con Rafa por cansancio acumulado tras tantos años, el staff de Rafa Nadal sigue siendo el mismo con el que empezó a competir en el circuito profesional.

El tenis es un deporte en el que cada semana prácticamente hay un torneo en distintas partes del mundo, lo que se convierten un tipo de deporte solitario. Los tenistas buscan en sus círculos más íntimos personas de confianza.

Rafa es una persona que necesita el apoyo de su equipo, de hecho en muy pocos torneos Nadal viaja sin algún familiar o entrenador.

Integrantes equipo Rafa Nadal
Staff técnico de Rafa Nadal

Equipo Técnico de Rafa Nadal

Rafa Maymó

Caso aparte es Rafa Maymò fisioterapeuta de Rafa Nadal que como el propio tenista dijo en Australia, “prácticamente es mi sombra desde 2006”. Y es que el fisioterapeuta de Nadal es una prolongación del propio tenista. Maymó o “Tintin” es el encargado de tener a Rafa siempre al 100% en cada torneo y en cada entrenamiento.

“Hemos vivido todos los momentos juntos, tanto los buenos como los malos. Siempre es el que está ahí cuando hay lesiones, cuando estoy sin ver la luz. Él es el que está a mi lado. Es un amigo más que cualquier otra cosa. Al final, es con quien paso más horas del equipo.” Afirmó el tenista español

Moyá y Francis Roig entrenadores de Rafa Nadal

Carlos Moyá

Otra de las piezas claves para el tenista balear es su amigo y entrenador Carlos Moyá. El ex número de 1 se incorporó al equipo de Nadal a finales de 2016 y los resultados han sido muy buenos.

Moyá entrenador de Nadal ha aportado un nuevo estilo más agresivo de juego a Rafa, el tenista español ha mejorado considerablemente su revés, su saque y su drive es muy agresivo, creo que toda esta evolución tiene como responsable a Carlos Moyá.

Francis Roig

Otro de los que conforman el equipo de entrenadores de Nadal es Francis Roig. Ex tenista de éxito en dobles que lleva con Rafa desde hace más de 8 años. Roig era el encargado de ir con Rafa a los torneos en los que su tío Toni no acudía con su sobrino. Ahora con un rol más principal Francis es uno de los “cerebros técnicos” de Rafa, junto con Moyá han formado un gran equipo para sacar el máximo rendimiento a Nadal mejorando su tenis tanto en saque y colocación antes del golpe de bola.  La mejora de Nadal en volea y revés cortada lleva el sello de Francis Roig.

Integrantes del tenista
Equipo Técnico de Nadal

Joan Forcades

Otra de las piezas claves del físico de Nadal es Joan Forcades. El fisioterapeuta lleva trabajando con Rafa desde sus inicios profesionales. Forcades es el encargado de fortalecer los músculos de Nadal para evitar lesiones y marcar la diferencia frente a sus rivales.

Doctor Ángel Cotorro

Ángel Ruiz Cotorro medico de Nadal de toda la vida es la persona encargada de hacer ver al tenista que a veces es mejor parar un poco para no castigar determinada parte de su cuerpo. Las opiniones del médico de Rafael Nadal siempre son escuchadas y tomadas en serio.

¿Quienes forman el equipo de Nadal?

Tanto Moyá, Francis Roig, Rafa Maymó y Joan Forcades son los encargados de tener a Nadal a punto y al 100% en cada torneo de tenis a nivel técnico y físico. Pero el equipo de Nadal va mucho más allá y en el también podemos encontrar a personas con distintos roles muy importantes para descargar presión al tenista español.

Es el caso de Tuts (Jordi Robert), Benito Pérez Barbadillo y Carlos Costa.

Tuts, el hombre de Nike.

Jordi Robert más conocido como Tuts en el equipo de Rafa es el hombre de confianza de Nike, el brazo que comunica al tenista con la marca americana. Su relación es mucho más que profesional, Tuts es una persona de carácter alegre que se ha convertido en una persona irremplazable para el tenista español.

El hombre de la comunicación, Benito Perez Barbadillo

Benito Pérez Barbadillo es la persona encargada de todo lo relacionado con la comunicación del tenista. Es su director de comunicación, una persona imprescindible en el equipo de Rafa. Cualquier medio que quiera una entrevista con Nadal deberá solicitar la petición a Benito Pérez Barbadillo.

Carlos Costa, representante de Nadal

Y por último y no menos importante en cualquier tenista o deportista de elite es tener un representante.  Carlos Costa es el agente de Nadal, la persona que desempeña todas las funciones en todo lo relacionado con la publicidad del tenista español. Algo muy importante.

Saber rodearse de grandes profesionales y sobre todo buenas personas es fundamental para ser feliz en la vida y tener éxito. En un deporte como el tenis en el que un partido se puede decidir por una decisión en milésimas de segundo, estar tranquilo y sentirse querido es fundamental para ser feliz. Gran parte de todo el éxito de Nadal reside en su calidad y trabajo pero también en su equipo técnico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *