Inicio Nico Jarry El Tenista chileno Nico Jarry, suspendido por dopaje

El Tenista chileno Nico Jarry, suspendido por dopaje

Nico Jarry, suspendido por dar positivo durante la Davis de Madrid

Nico Jarry, tenista chileno actual número 78 del ranking ATP, ha sido suspendido provisionalmente al dar positivo en un control antidopaje realizado durante la Copa Davis disputada en la Caja Mágica.

Jarry, de 24 años, dio positivo en una muestra de orina en Ligandrol y Stanozol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA). El propio Nico emitió un comunicado negando cualquier actuación deliberada. “Éste es de los momentos más duros que me ha tocado afrontar en mi vida. Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento“, compartió Jarry.

El 78 del ranking ATP, entregó la muestra de orina el pasado 19 de noviembre, fecha del partido Argentina-Chile. “Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito ninguna sustancia prohibida en mi carrera y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Estos próximos días dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación“, finalizó en un comunicado.”

El chileno acaba de disputar la ATP Cup defendiendo a su país, en la competición por equipos Jarry perdió sus tres partidos individuales. Nico tenía previsto jugar en Adelaida, antesala del Open de Australia, en Melbourne del 20 de enero al 2 de febrero.

Acababa de fichar como nuevo técnico al argentino Dante Bottini, ex entrenador de Kei Nishikori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí