Inicio Open de Australia Nueva Fecha para el Open Australia: empezará el 8 de febrero

Nueva Fecha para el Open Australia: empezará el 8 de febrero

El open de Australia 2021 cambia de fecha

El Gobierno australiano retrasa tres semanas el primer ‘Grand Slam’: empezará el 8 de febrero

El Open de Australia, que aparecía en el calendario del 18 al 31 de enero de 2021, verá cómo se retrasa tres semanas y las nuevas fechas son del 8 al 21 de febrero. El Gobierno australiano, en concreto el del estado de Victoria, se ha mostrado inflexible y no ha rebajado sus medidas de seguridad por la pandemia una vez ha logrado que Melbourne sea una ciudad libre de contagios.

Una dura cuarentena a los participantes, con solo 5 horas fuera de la habitación del hotel, llegada entre el 15 y el 17 de enero y un retraso del comienzo del torneo al 8 de febrero son algunas de las condiciones para combatir la COVID-19 que pondrá Australia para celebrar su Grand Slam, según revela este martes el diario ‘L’Équipe’.

La ATP y la WTA están negociando con el Gobierno australiano, que no quiere que la pandemia regrese al país.

Para mantener el Abierto de Australia, según el diario francés, impone que los jugadores lleguen al país entre el 15 y el 17 de enero y que hasta el 31 del mismo mes hagan una drástica cuarentena.

La dura cuarentena que estudia el Open de Australia

Durante la misma, ni los jugadores ni sus asistentes podrán pasar más de 5 horas fuera de su habitación de hotel, tiempo que podrán dedicar al entrenamiento en pista, en gimnasio o a recibir cuidados de masajistas, añade.

Estas atenciones tendrán lugar exclusivamente en el complejo del Abierto de Australia, en el cual cada tenista podrá ir acompañado exclusivamente de una persona, que tendrá que ser cada día la misma.

Desde el inicio de esa cuarentena se formarán grupos de dos jugadores, a los que se sumarán sus respectivos acompañantes, que serán los únicos con los que podrán entrenarse.

Si uno de los miembros de ese cuarteto fuera controlado positivo por COVID-19, agrega L’Équipe, todos deberán comenzar otra cuarentena de 14 días, esta vez encerrados en sus habitaciones.

A lo largo de ese periodo, los presentes en la burbuja deberán pasar cinco test, el primer día, el tercero, el séptimo, el décimo y el decimocuarto.

Una vez superado ese periodo de cuarentena, tanto jugadores como asistentes podrán desplazarse libremente por Melbourne.

Si se acepta la propuesta, el Abierto de Australia se disputará del 8 al 21 de febrero y no se descarta que se juegue en el país algún otro torneo ATP en la primera semana de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí