Roland Garros,  Thiem

Dominic Thiem “En el tercer set Nadal me paró”

Thiem vuelve a chocar con Nadal en Roland Garros 2019

Por segundo año consecutivo Dominic Thiem volvió a sufrir ante Rafa Nadal la amarga sensación de la derrota en Roland Garros. En 2019 el tenista austríaco consiguió arrebatarle un set y ponerle las cosas un poco más difícil, pero Rafa volvió a reinar en París por 12ª vez.

Así explicaba Dominic Thiem las sensaciones que había tenido durante la Final de Roland Garros 2019 contra Rafael Nadal.

El principio ha sido increíble, un partido muy intenso. Al final de ese set bajé un poco el nivel, luego en el segundo sí jugué como debía, mucho más agresivo. Aun así creo que solamente hice cinco puntos al resto, cuatro de ellos con el 6-5. Después de los dos primeros sets, volví a bajar el rendimiento. Rafa, alguien que ha ganado aquí en doce ocasiones, fue quien me paró. Después ya fue todo muy difícil para mí”.

Thiem “Durante esta época es muy difícil ganar un Grand Slam”

El propio Dominic Thiem número 4 del mundo ya predijo en la previa a la final que ganar a Nadal en París era uno de los retos mayúsculos del deporte. El austríaco explicaba que significa enfrentarse a Nadal en Grand Slams y en Roland Garros.

“Creo que Rafa jugó increíble hoy, sobre todo en los dos primeros sets, donde yo también hice un gran tenis. Pero su rendimiento es tremendo, realmente. Debe de haber una razón para que él haya tenido tanto éxito, quiero decir, él ha ganado 18 Grand Slam, dos menos que Roger. Definitivamente es uno de los mejores de siempre, hoy vimos por qué. Como ya he dicho, hoy jugué un gran tenis en los dos primeros sets y luego bajé el nivel, contra otros jugadores no se hubiera notado, pero alguien como Rafa aprovecha esa circunstancia y te frena en seco. Solo puedo felicitarle por lo bien que lo ha hecho”.

Dominic Thiem vs Nadal Final Roland Garros 2019

“La victoria ante Djokovic fue de las victorias más grandes de mi carrera”

La incorporación de Nico Massú. “El trabajo con Massú está siendo genial. Hasta el momento, está siendo mi mejor temporada. Hemos podido ganar Indian Wells, Barcelona y hacer final aquí. Aunque no haya podido levantar el título, hacer final dos años consecutivos en París es un gran resultado. Creo que he mejorado mucho mi juego, esta vez estuve más cerca, esa es mi sensación, sobre todo en los dos primeros sets. Estoy en el camino correcto, mi sueño sigue siendo ganar este torneo o cualquier otro de Grand Slam, lo intentaré dar lo mejor de mí los próximos años. Estas dos semanas di lo mejor de mí, pero no ha sido suficiente”.




Quizás no le demos la suficiente importancia a conseguir un Roland Garros u otro Grand Slams, pero el propio Dominic advertía de lo duro que es ganar un torneo de esta magnitud.

La victoria ante Djokovic fue de las victorias más grandes de mi carrera. Fue un sentimiento brutal, ganar a una de las leyendas más grandes de nuestro deporte. Pero 24 horas después tengo que meterme de nuevo en la pista contra otra leyenda del tenis, contra el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos. Esto refleja lo difícil que es ganar un Grand Slam en esta época. Ayer me sentía súper feliz, una tremenda victoria, pero hoy perdí y todo cambia. He fallado, no he podido cumplir mi sueño, así que obviamente no puedo estar tan contento como ayer”.

Nadal y la leyenda en Roland Garros “Los números son una locura, muchos tenistas han intentado ganarle pero nadie lo ha conseguido en una final. Ha ganado aquí doce veces, doce oponentes que no han podido vencerle en la final. Sería increíble volver a tener otra oportunidad el próximo año, ya sea contra él o contra otro. Sé lo difícil que es llegar a la final de Roland Garros, lo primero para ganar el título es llegar hasta aquí.” Finalizó un Dominic que si sigue la progresión y el aumentando el nivel de tenis como hasta ahora seguirá poniendo las cosas difíciles a Nadal en Tierra Batida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *