Nadal y Djokovic final open Australia
Djokovic,  Open de Australia,  Rafa Nadal

Djokovic vs Nadal Final del Open de Australia 2019

Nadal – Djokovic Final Open Australia 2019

Sí amigos, tenemos la final soñada el próximo domingo entre dos marcianos del tenis, el serbio Novak Djokovic actual número 1 del mundo y el español Rafa Nadal, campeón de 17 Grand Slam.

Nadal consiguió ayer hacer su trabajo e imponerse con mucha autoridad al joven Tsitsipas por tres sets, dando un recital de tenis. Hoy ha sido el turno de Djokovic que demostrando una solidez abrumadora ha barrido de la Rod Laver Arena a una de las “sorpresas” del abierto de Australia, el francés Lucas Pouille por un contundente 6-0 6-2 y 6-2 en 1hora y 23 minutos.

El tenista serbio ha jugado un tenis perfecto frente a Pouille, “sólo” ha concedido 4 juegos, una auténtica barbaridad. Djokovic ha sido dueño del partido desde el calentamiento y ha mostrado un tenis directo con un ritmo trepidante al que Pouille no está acostumbrado ni al que puede jugar.

El próximo domingo previsiblemente a las 09:30 de la mañana dará lugar la final del open de Australia 2019, será el partido de tenis soñado por la organización entre el número 1 del mundo, Djokovic y el número 2, Nadal.

La final del abierto de Australia entre Nadal y Djokovic será el enfrentamiento número 53 entre ambos tenistas, el serbio domina por 27 victorias frente a las 25 del español. El Nadal – Djokovic es el duelo más repetido en la era Open.

La final del Open de Australia 2019 será la repetición de la maratoniana final de 2012, la cual ganó el serbio tras 5 sets y 6 horas de juego, aquella final fue una batalla que será recordada en la historia del tenis.

Nadal vs Djokovic, ¿quién ganará?

Nadal se presenta en la final de Melbourne jugando el mejor tenis que se le recuerda en pista dura, ni siquiera en 2013 año donde consiguió Indian Wells, Toronto, Cincinatti y Us Open jugó a tal nivel en pista rápida. Un servicio mejorado, un revés más directo y un resto más agresivo han elevado el nivel del español que parte ligeramente como favorito frente a Djokovic.

Por otro lado se presenta Novak Djokovic ganador de 6 Open de Australia y que buscará su Grand Slam número 15 frente a Nadal. El serbio ha jugado un partido perfecto frente a Pouille, y durante la segunda semana se le ha visto jugando mejor, sin demasiados errores y con grandes sensaciones. El serbio sabe que Rafa será un rival muy duro, que le llevará al límite de su juego y mentalidad. Nole ha ganado los dos últimos Grand Slam (Wimbledon, Us Open), ha vuelto a ser el tenista que era y que solo una lesión pudo con su tenis.

El domingo con la final soñada en Melbourne se pondrá fin al que para mí es uno de los mejores Grand Slam de los cuatro que tenemos, un torneo donde se palpa un ambiente y energía que hacen disfrutar del tenis como en ningún otro sitio.

Ojalá disfrutemos de una bonita batalla de tenis y Rafa consiga su ansiado 2 Open de Australia que tanto se le ha resistido durante su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *