Inicio Djokovic Djokovic vence a Federer y buscará su Octavo Abierto de Australia

Djokovic vence a Federer y buscará su Octavo Abierto de Australia

DJokovic celebra la victoria en Australia / Getty Images

Djokovic arrolla a Federer y buscará su 8º Open de Australia

Novak Djokovic consiguió este jueves clasificarse para otra final del Abierto de Australia, la octava de su carrera, tras ganar a Roger Federer por 7-6 (1), 6-4, 6-3 en la Rod Laver Arena.

Federer salió como un ciclón en los primeros compases del partido, el suizo llegó a tener una ventaja de 4-1 y 0-40, gracias a un tenis agresivo y directo, pero ‘Nole’ dueño y señor de la Rod Laver Arena recuperó terreno cuando el suizo servía para anotarse el primer set con 5-4. En ese momento, el número 2 del ranking ATP le rompió el saque en blanco a su rival para llevarle al tie-break.

Djokovic sigue imparable en Melbourne, el tenista serbio sumó 31 golpes ganadores y cometiendo solo 18 errores no forzados, mientras que se mostró muy seguro al saque: 73% de primeros servicios, esa misma cifra de puntos ganados con primer saque y 54% con segundo, además de poner un 70% de los restos en juego.

Federer volvió a pedir el fisio

Federer aquejado de un dolor en su pierna tras la maratón ante Tennys Sandgred dejó la Rod Laver Arena al final del primer set para recibir tratamiento médico fuera de la pista. Pero tras la reanudación del juego.

‘Nole’ domina los enfrentamientos directos con Federer por un balance de 27-23 en su legendaria rivalidad ATP Head2Head, incluida tres victorias en semifinales en Melbourne Park en 2008, 2011 y 2016.

Con este nuevo triunfo de Djokovic sobre Federer, el tenista de Belgrado luchará el próximo domingo por el 17º título de Grand Slam y acercarse así a los 19 de Nadal y los 20 de Federer. Además, levantar su 8 título en Melbourne Park puede tener premio doble; recuperar el número 1 del tenis mundial. Independientemente del rival que tenga enfrente, ‘Nole’ será el máximo favorito, el rey de Australia ya espera a Thiem o Zverev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí