Djokovic,  Montecarlo

Djokovic, “Tengo que mejorar mucho mi Tenis para tener éxito”

Djokovic avanza a 3R tras un duro test frente Kohlschreiber.

Novak Djokovic sufrió más de lo debido para superar su debut en el Rolex Masters de Monte-Carlo 2019 frente al alemán Kohlschreiber. El tenista serbio necesitó algo más de dos horas para imponerse por 6-3 4-6 y 6-4 en un partido que no dejó buen sabor de boca al número 1 del mundo.

El tenista balcánico mostró su lado más autocrítico y manifestó que debe de hacer un cambio urgente de dinámica ya que las sensaciones después de Australia no están siendo como Nole esperaba.

La tierra batida es una superficie distinta en el tenis, todos los sabemos, la adaptación a ella siempre cuesta pero lo cierto es que a Djokovic se le ve un poco cansado mentalmente.

El serbio parece haber caído de nuevo en una cierta apatía, da la sensación que le falta un poco de motivación, es cierto que Roland Garros 2019 es su principal objetivo, pero el juego que está desplegando después de Australia no hace pensar en que Djokovic pueda reinar en París por segunda vez.

“En mi debut en Montecarlo tuve muchos altibajos”

En el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019, Djokovic sufrió más de lo debido ante Kohlschreiber, jugando mal en varias fases del partido y muy enfadado hasta que lo pagó rompiendo la raqueta durante el encuentro. Tras finalizar el partido y ganar a Kohlschreiber el número 1 del mundo valoró sus sensaciones en Montecarlo 2019.

“He tenido muchos altibajos durante el partido. Sabía que el rival era muy exigente, y tenía en mente el partido que perdí contra él hace unas semanas en Indian Wells. Me he sentido algo oxidado en la pista. Debí ser más agresivo en el segundo set, pero me perdí en los cambios de ritmo que impuso él. Le doy todo el crédito por habérmelo puesto tan difícil”, comenzó el hablando Nole.


 

Esta victoria es importante y debo utilizarla para jugar mejor el siguiente partido. Si no consigo hacerlo será difícil que llegue lejos en este torneo. Definitivamente, tengo que mejorar mucho mi tenis“, aseguró el serbio.

Djokovic “En tierra batida tienes que ser paciente”

Falto de ritmo de competición, claridad mental y energía en sus piernas, superar el duro debut en el Masters de Montecarlo 2019 puede ser de gran ayuda para Djokovic.

“Puede ser positivo pasar mucho tiempo en pista. La tierra batida es una superficie muy exigente a nivel físico, por mucho que se disputen sets en entrenamientos, la competición es otra cosa porque sientes la presión, los nervios“, admitió el tenista serbio.

La tierra batida te obliga a ser muy paciente y trabajar mucho tácticamente, estructurar mejor los puntos y jugar con más efecto. Es en lo que debo mejorar en los próximos compromisos”, finalizó Novak Djokovic cuyo rival en tercera ronda del Masters de Montecarlo 2019 saldrá del partido entre Schwartzman y Fritz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *