Djokovic,  Wimbledon

Djokovic, “Si el partido se pone difícil tienes que recordarte que eres mejor que tu rival”

Djokovic: “La final de Wimbledon ha sido el partido más exigente a nivel mental que he jugado nunca”

Novak Djokovic flamante campeón de Wimbledon por 5ª vez en su carrera pasó por rueda de prensa para analizar la montaña rusa de sensaciones vividas durante la final de Wimbledon contra Roger Federer.

Tras conquistar su décimosexto Grand Slam, el número 1 del mundo, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación donde trató múltiples aspectos de la final, entre ellos, la gestión emocional en los momentos más complicados, salvando dos puntos de partido ante el helvético.

Sobre mantener la calma ante la adversidad. “Bueno, fue un gran alivio al final. En este tipo de partidos, trabajas, vives… dan sentido y le dan valor a cada minuto que pasas en la pista entrenando y trabajando para estar en esta posición y jugar el partido con uno de tus mejores rivales. Fue algo que me prometí al entrar en la central de Wimbledon, que debía mantener la calma, porque sabía que la atmósfera sería la que iba a ser. Probablemente fue el partido mentalmente más exigente del que nunca fui parte.

Resumen Final Djokovic vs Federer Wimbledon

“El partido más exigente a nivel físico fue contra Nadal en la final de Australia en 2012. Pero mentalmente este fue un nivel diferente, por todo. Este partido lo ha tenido todo. Podría haberlo ganado él. Estaba sacando extremadamente bien durante todo el partido. Tuve muchas dificultades para leer su servicio. Fue una especie de flashback del US Open cuando también salvé los dos puntos de partido contra Roger. En este tipo de momentos sólo trato de no perder la confianza en mí mismo, solo mantengo la calma, me concentro en recuperar la pelota, en restar, lo cual no me fue muy útil hoy”.

Djokovic “Jugar ante Federer es una presión constante”

Jugar ante Roger en la pista central del All England Club de Wimbledon. “Jugar contra Roger, en cualquier superficie, pero más en césped, en una final, es mucha presión constante porque se mantiene muy cerca de la línea. Tiene un juego perfecto para esta superficie. Necesitaba ser firme cuando la oportunidad surgía, cuando tengo una pelota corta ir por ella. Jugando las finales de Wimbledon contra Roger… Solo intenté pelear y encontrar una forma de permanecer cuando más importaba, que es lo que sucedió”.

La mentalidad de Nole. “Siempre trato de imaginarme a mí mismo como un ganador. Me dije a mí mismo antes del partido que trataría de desconectarme todo lo que pudiera de lo que sucediera a nuestro alrededor y estar allí, estar presente. Una cosa que probablemente me permitió volver, salvar puntos de partido y ganar este partido fue la estabilidad mental en esos momentos. Supongo que todas estas cosas combinadas dan como resultado un esfuerzo valiente. No hay una fórmula específica para encontrar valor, al menos desde mi perspectiva. Puedes hacer todo lo posible y simplemente cerrar los ojos y simplemente golpear la pelota lo más fuerte que puedas, puedes llamar a eso coraje. Necesitas jugar constantemente bien durante cinco horas si quieres ganar un partido como este. Tienes que seguir recordándote que estás ahí por una razón y que eres mejor que el otro.”

Djokovic besa el trofeo de Wimbledon | Foto Wimbledon Cuenta Oficial

¿Superará Djokovic el record de Grand Slams?

“Nos estamos haciendo crecer y evolucionar unos a otros. Rafa y Roger probablemente sean una de las razones más importantes por las que todavía compito a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte también me motiva, me inspira a tratar de hacer lo que han hecho, lo que han logrado y lograr más. Si voy a poder hacerlo o no, no lo sé. En realidad no estoy considerando la edad como una restricción de ningún tipo para mí al menos. Lo que dije en la cancha, realmente lo dije en serio: Roger realmente me inspira con su esfuerzo a su edad. No depende sólo de mí mismo, depende de las circunstancias de la vida. No soy solo un jugador de tenis, soy un padre y un marido. Tienes que equilibrar las cosas. Obviamente, necesitas tener las circunstancias correctas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen de la manera correcta.” Finalizó el flamante Campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *