Inicio Djokovic Djokovic: “Sampras fue mi ídolo, sería increíble igualar su récord de años...

Djokovic: “Sampras fue mi ídolo, sería increíble igualar su récord de años como número 1”

Djokovic durante un encuentro de Tenis / Getty Images

Djokovic sobre acabar por sexto año como número uno: “Sería increíble igualar la marca de mi ídolo Sampras”

Novak Djokovic se presenta al ATP 500 Viena 2020 con la intención de seguir sumando títulos a su casillero y asegurar el número 1 hasta final de año, poniendo fin a la persecución de Rafael Nadal. Para conseguir matemáticamente ser número 1 del tenis, solo necesita ganar dos partidos en el evento austriaco, que no disputada desde el 2007, cuando ganó el título.

Antes de comenzar su andadura en el Open 500 de Viena que empieza mañana, el tenista serbio hizo un repaso a la actualidad del tenis y sus expectativas para terminar como el mejor tenista del año por sexto año en su carrera.

El mejor de la historia. “Dejo este debate para otros. Yo ahora lo que intento es mantener el primer puesto del ranking. Sería increíble igualar la marca de mi ídolo Sampras“.

Djokovic; “Ojalá que en marzo supere el récord de semanas en lo más alto”

El record de 310 semanas de Federer. “La clasificación se mantiene congelada en cuanto a puntos hasta marzo y esto me favorece porque sumé mucho a principios de temporada. Ojalá que en marzo supere el récord de semanas en lo más alto, pero es algo que no se puede predecir”.

Debut con su compatriota Krajinovic. “Entrené esta semana con Filip y bromeamos sobre el hecho que podríamos enfrentarnos en primera ronda. Así ha deparado. Él es un especialista en pista dura”.

Volver a jugar en Austria. “La última vez que estuve aquí fue hace ya 13 años y tengo grandes recuerdos porque salí campeón y recibí muchísimo apoyo de los aficionados. Agradezco mucho a los organizadores que me dieran la invitación, así como el esfuerzo que han realizado para que podamos competir. El hotel es genial, las pistas se encuentran en un gran estado, la comida es fantástica y tenemos todo lo necesario para poder disfrutar del tenis con seguridad sanitaria”, Finalizó el tenista serbio.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí