Djokovic,  Entrevistas,  Indian Wells

Djokovic regresa a Indian Wells “Ha sido un viaje de 12 meses”

Djokovic, “aprendí lecciones valiosas que me ayudaron a ganar ”

Djokovic vuelve a Indian Wells un año después, aquí el serbio regresó a la competición tras someterse a la operación de codo derecho que tantos problemas le causó y que casi lo aparta de las pistas de tenis.

 “Definitivamente no estaba listo para competir a este nivel el año pasado. Me estaba convenciendo a mí mismo de que lo estaba, pero realmente no era así”, afirma el campeón del Open de Australia 2019, quien terminó perdiendo en su primer partido ante el japones Taro Daniel. “La mayoría de los miembros de mi equipo en ese momento estaban en contra de que jugara en Indian Wells y Miami porque era muy temprano después de la cirugía”.

“Pero no me arrepiento de jugar el año pasado” decía Novak Djokovic ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Indian Wells 2109 explicando su derrota ante Taro Daniel. “Participar y perder también me enseñó algunas lecciones valiosas que me ayudaron a generar resultados sorprendentes en los siguientes siete u ocho meses en los que pasé del número 22 al 1. En conclusión, ha sido todo un viaje en los últimos 12 meses”.

El viaje de 12 meses de Djokovic en Indian Wells

A pesar de las dificultades de Djokovic a principios de la temporada pasada los resultados fueron excelentes en el segundo tramo del año. Consiguió dos Grand Slams (Wimbledon, US Open) y los ATP Masters 1000 de Shanghái y Cincinnati, consiguiendo ser el primer jugador en quedar campeón de todos los torneos de la categoría.

Además, protagonizo una remontada de puestos en la ATP nunca antes vista, nadie había acabado siendo número 1 del mundo en el tenis tras empezar siendo el número 22, hitos que demuestran el carácter competitivo y las ganas de ganar que tiene el tenista serbio, uno de los mejores de la historia.

“Pasé por momentos dudosos, cuestionando todo y experimentando una cirugía por primera vez en mi vida. No sabía qué esperar. Simplemente tuve que familiarizarme con las nuevas sensaciones: mental, física, emocional, y todo fue una gran curva de aprendizaje para mí”. Finalizaba Djokovic.

Debut de Novak Djokovic en Indian Wells 2019

Aprendizaje al margen, el tenista serbio ha vuelto a su mejor versión. Novak Djokovic llega a Indian Wells 2019 con la intención de seguir mostrando la superioridad que le hizo salir campeón del Abierto de Australia 2019.

El tenista serbio debutará el sábado en Indian Wells 2019 mostrando una de las mejores versiones de su carrera tenística. El serbio buscará el triunfo No. 50 de su vida en el BNP Paribas Open. Y lo hará Bjorn Fratangelo, veremos como solventa Djokovic su debut en Indian Wells 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *