Djokovic,  Madrid Open

Djokovic recupera su mejor version frente a Thiem

Djokovic final en Madrid y sensaciones encontradas.

Novak Djokovic ha accedido a la final de Mutua Madrid Open 2019 tras su victoria frente a Dominic Thiem. El tenista serbio ha vuelto a demostrar la solidez y concentración que mostró en Australia.

Tras las dudas generadas en los torneos posteriores al Open de Australia, Novak Djokovic ha borrado de un plumazo todas las dudas y malas sensaciones que arrastraba tras ganar un inmenso partido frente a un poderoso Dominic Thiem que fue mejor en muchos tramos del partido.

Poco a poco el serbio va recuperando su nivel con vistas a Roland Garros, pero la primera parada es la final del Masters 1000 de Madrid donde ya le espera una de las sensaciones del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas.

Tras su gran triunfo el serbio apareció ante los medios para dar sus impresiones sobre lo ocurrido hoy en la semifinal del Mutua Madrid Open.

Djokovic “Thiem era el favorito hoy”

Ha sido un partido muy importante para mí ante alguien al que pensaba que era favorito para este encuentro. Es una victoria muy importante ante uno de los mejores del mundo en esta superficie, con victorias ante jugadores como Nadal o Federer, y con un título en Barcelona. Thiem Está en un gran estado de forma“, comenzaba valorando el número 1 del mundo.

La semifinal entre Djokovic y Thiem en Madrid ha sido un auténtico partidazo con un ritmo de bola endiablado, hecho que el propio Nole resaltó.


“Han sido unas condiciones complicadas. Son las más rápidas en las que he jugado esta semana en Madrid. Está al mismo nivel que Rafa en lanzar bolas pesadas y con tanto spin. Con esto, es muy difícil dictar el juego y estar cerca de la línea, que fue mi táctica antes de entrar al partido”, comenta.

“Me tomé más tiempo de la cuenta para sacar”

Sabía que debía acercarme a la línea para dictar el juego y variar velocidades porque no le quería dar tiempo. Creo que esto es algo que me funcionó en los momentos importantes. Logré aguantarme bien los nervios y el partido fue muy parejo. Diría que el partido podría haber caído de cualquier lado. Él también se hubiera merecido ganar el encuentro. Tuvo break a favor en ambos sets. Por mi parte, debí haber cerrado el partido cuando sacaba con 6-5 pero me puse nervioso. En los dos tiebreks lo cierto es que jugué muy calmado y tiré los disparos correctos”.

La anécdota del partido fue los tres warnings por pérdida de tiempo que recibió Djokovic, algo que no le sacó del partido en ningún momento, el serbio tiró de experiencia y de autocontrol.

“Era un partido muy físico y en los momentos importantes, me tomé un poco más de tiempo para calmar los nervios. Sabía que estaba botando mucho la pelota y no me quejé de los warnings porque sabía que me estaba pasando del tiempo.” Admitió el ganador de 15 Grand Slams.

Djokovic ya piensa en la final del Mutua Madrid Open 2019 que disputará frente a Stefanos Tsitsipas. “Con el tenis que he sido capaz de desplegar hoy, estoy preparado para el desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *