Djokovic premio Laureus
Djokovic

Djokovic premio Laureus 2019 al mejor deportista

Djokovic mejor deportista tras el premio Laureus.

Novak Djokovic, recibió el premio Laureus que le acredita como mejor deportista del año 2018. El serbio consiguió el preciado galardón tras su increíble mitad y final de temporada, donde consiguió alzarse con Wimbledon y Us Open entre otros torneos.

Era la cuarta vez que el tenista serbio había sido galardonado con el prestigioso premio tras haberlo hecho en 2012, 2015 y 2016. El de Belgrado se impuso a otros cracks del deporte como Lebron James o Kylian Mbappe.

Visiblemente emocionado Djokovic dio un discurso muy emotivo en el que repaso su momento más duro de toda su carrera. “Ganar no significa nada si no disfrutas el viaje

Djokovic Número 1 del mundo tras recoger el premio como Deportista del Año de Laureus en los Premios de Deportes Mundiales de Laureus 2019 en Montecarlo explicó su volcán de sensaciones.

“Un Premio Laureus es lo que todos los atletas quieren ganar, es un gran honor para mí. El año pasado fue una temporada increíble para mí. Regresar de la lesión para ganar Wimbledon y el US Open es algo que recordaré para siempre“.

Novak Djokovic campeón de 15 Grand Slams ofreció un discurso muy terrenal, en el que demostró el por qué es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Djokovic “Pensé en dejar de jugar al tenis”

¿Cómo ha sido el calvario de Djokovic? Jelena Djokovic, mujer del tenista serbio explicaba muy bien los difíciles momentos vividos por Novak.

“Novak siempre se ha cuidado mucho, come bien, duerme bien y siempre ha puesto el tenis por encima de todo, tras su lesión y operación tuvo que tomar pastillas, y eso es algo en lo que siempre habíamos estado en contra, por lo que fue difícil.”

Novak Djokovic y Jelena en la gala Premios Laureus
Djokovic y Jelena en los premios Laureus

Perder en Roland Garros fue muy duro para él. Venía de hacerlo bien en Roma pero cuando perdió en París, dijo que se acabó. Que no quería jugar más al tenis. Que no se lo pasaba bien. Perdió su creencia en sí mismo. Pero tras el partido ante Nadal en Wimbledon pensamos: ‘Wow, ¿está de vuelta?'”, prosiguió.

Entonces fue el momento de Djokovic, el tenista balcánico recogió el premio y tuvo unas bonitas y encantadoras palabras.

“Todas las historias de cada uno de los deportistas que están aquí presentes en este escenario me han tocado el corazón”.

Quería dar las gracias a mi esposa. Tu apoyo ha sido muy significante para mí cuando me lo cuestionaba todo, cuando tenía mis dudas, mis dilemas cuando no sabía si seguir jugando. Sí, lo pensé. Pensé en dejar de jugar al tenis. No encontraba el equilibrio en mi vida. Sentía que me había fallado después de operarme. Me tomó muchos meses encontrar el camino de nuevo. Este premio refleja que el viaje duró algo más de doce meses.

Recuerdo Roland Garros 2016, cuando conseguí el mayor desafío posible, ganar los cuatro Slams seguidos. Sentí alivio, pero no me sentí completo y no lograba entender por qué y creo que no adopté el proceso de la misma forma como deseaba lograr ese objetivo.

He aprendido muchas lecciones sobre la vida y sobre mí mismo en los últimos tres años.

Entendí que ahora sé dónde encontrar la fuerza, la creencia y la motivación para seguir. Gracias a todos por esta magnífica noche” finalizaba un Djokovic muy emocionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *