Djokovic,  Roland Garros,  Roma

Djokovic “No estaba fresco de piernas, Nadal es favorito para Roland Garros”

Novak Djokovic no puede con Nadal en Roma 2019

El número 1 del Ranking ATP Novak Djokovic sucumbió en la final del ATP Masters 1000 de Roma frente a un impecable Rafa Nadal. El tenista serbio perdió de por un contudente 6-0 4-6 y 6-1 en más de dos horas de partido.

Nole siempre elegante con el rival felicitó a Nadal por el gran nivel mostrado a lo largo de la semana, y criticó a la organización del torneo Romano por el calendario.

Enfadado y triste tras perder la final del Masters 1000 de Roma contra Nadal, Djokovic atendió a los medios de comunicación donde valoró las sensaciones tras esta dura derrota y las opciones en Roland Garros 2019.

En la ceremonia tras la final el serbio felicitó y alabó el gran nivel de Nadal durante toda la semana en Roma y en especial durante la final.

Djokovic “Nadal es favorito para Roland Garros”

Rafa ha sido demasiado fuerte hoy, felicitaciones a él y a todo su equipo por el magnífico trabajo realizado a lo largo de la semana. Yo al final pude ganar un set y espero que el público haya disfrutado de un buen partido. Como siempre Roma me da muchas emociones, gracias por el apoyo”, valoró el número 1 del mundo.

Cansado tras una exigente semana en el Masters 1000 de Roma con partidos muy duros frente a Del Potro y Diego Schwartzman, Novak Djokovic dejó caer que el haber jugado en el turno de noche tanto cuartos como semifinales le perjudicó en la final contra Nadal.

“Siempre trato de respetar la victoria de mi rival. Es verdad que el calendario se puede mejorar. No jugué lo mejor hoy, y a pesar de eso pude luchar y eso es lo positivo. Su nivel fue muy alto, pero yo no estaba fresco de piernas. Jugué los últimos tres partidos por la noche y las condiciones son completamente distintas a las de hoy“.

Ahora toca cargar pilas y viajar a París donde en una semana comienza Roland Garros, grand slams donde Nadal es el rey y en el que Djokovic tiene su favorito para este año.

Nadal es el favorito número uno para ganar Roland Garros, sin duda alguna. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo. Thiem también está jugando muy buen al tenis y si tiene su día puede ganar a cualquiera. Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo, e intentaré volver a ganar allí. Sin duda será un torneo muy exigente que tienes que dar lo mejor de tí desde el primer momento“, finalizó Nole.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *