Djokovic,  Roland Garros

Djokovic “Llevo esperando Roland Garros 2019 mucho tiempo”

Novak Djokovic se cita con la historia en Roland Garros 2019

Ha llegado Roland Garros 2019, el segundo Grand Slams del año y gran objetivo del número 1 del mundo, Novak Djokovic. El tenista serbio llega a Paris dando la vitola de favorito a Rafa Nadal con quien perdió hace una semana la final de Roma, pero viendo el juego y tenis de Nole este año, tenemos que presentarle como favorito a levantar la copa de los mosqueteros por segunda vez en su vida.

El número 1 del Ranking Atp repaso ante los medios en el media day todas las cuestiones y sensaciones tras llegar a Roland Garros.

Este es el torneo para el que llevo preparándome los últimos meses. Deseaba con todas mis fuerzas llegar en un buen momento de forma y alcanzar mi máximo nivel de juego. Estoy seguro de que no soy el único que ha trabajado con ese pensamiento, pero yo tengo retos muy importantes por delante que conseguiría si gano el torneo. Este Roland Garros supone una motivación extra para mí porque tengo la oportunidad de encadenar cuatro títulos de Grand Slams, algo que hiciera entre 2015 y 2016. Eso me da un argumento para confiar en que puedo conseguirlo de nuevo”, admitia el serbio.

A pesar de tener la oportunidad de ganar se segundo Roland Garros, Djokovic tiene un favorito y no es otro que el número 2 del mundo, Rafa Nadal.

Djokovic “Nadal es favorito”

Sería injusto no considerar favorito a Rafa después de todos los títulos que ha ganado aquí. Todo el respeto para un hombre que ha perdido dos veces en este torneo, eso es increíble”, argumentó.

Tras jugar un tenis sublimen en Australia el serbio parecío perder la brújula en los siguientes torneos hasta que llegó Madrid, allí volvió a recuperar su esencia, su tenis y su mentalidad arroladora.

Han sido semanas muy buenas para mí, ideales porque me permiten llegar en plena forma y confianza a París. Me encanta jugar en Roland Garros, siento que el público me apoya muchísimo desde hace unos años. Resulta emocionante ver cómo ha cambiado todo en apenas 12 meses porque la manera en que afrontaba el torneo el año pasado no tiene nada que ver a la de ahora. Esta vez llego con mucha confianza y ojalá pueda hacer dos buenas semanas“, admitió un ilusionado y confiado Novak Djokovic.

“¿Cómo se prepara un Grand Slam?” Fue la pregunta que le hiceron a Djokovic, a la que el serbio comentó que no hay nada especial en los días previos a un gran torneo.

No he hecho nada especial estos días. Me he dedicado a ponerme a punto para llegar en plena forma aquí. A estas alturas de mi carrera, estos son los torneos que realmente me ilusionan y en los que necesito llegar en plena forma. No quiere decir que desprecia los Masters 1000, porque son muy importantes a la hora de ganar confianza y siempre que compite quiero ganar, pero los Grand Slams ocupan un lugar muy especial en mis objetivos” avisa un Djokovic que tiene entre ceja y ceja Roland Garros 2019, llega en forma, conseguir la preciada copa de los mosqueteros está en su mano. Mañana llega su turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *