Djokovic,  Entrevistas,  Montecarlo

Djokovic, “La tierra batida es la superficie más exigente”

Djokovic “No hay lugar más bonito para jugar que en Monte-Carlo”

Novak Djokovic número 1 del Mundo atendió a los medios de comunicación encargados de cubrir la información del tenis del Rolex Masters de Montecarlo.

En Mónaco comienza la gira de tierra batida para las grandes raquetas del circuito. Todos sabemos que la tierra batida es la superficie preferida de Nadal pero si hay un tenista capaz de poner en duda el reinado de Nadal en tierra ese es precisamente, Novak Djokovic.

El serbio llega a Rolex Monte-Carlo Masters con ganas de volver a la senda de la victoria,  tras una decepcionante gira en Indian Wells y Miami.

Djokovic rey de los Masters 1000 ha saboreado la victoria en el principado de Mónaco en dos ocasiones, 2015 y 2013 frente a Rafa Nadal. El español dominador del torneo monegasco fue la primera pregunta que le hiceron a Djokovic.

Creo que Rafa es siempre un claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia. Si físicamente está bien, es el No. 1 en esta superficie, sin lugar a dudas” valoraba el serbio.

“Rafa Nadal siempre es favorito en tierra batida”

Ganar a Rafa en Roland Garros es uno de los mayores desafíos de este deporte, como lo es ganar a Federer en Wimbledon. He tenido la fortuna de experimentar ambas cosas y es una sensación especial”, confesaba el número 1 del Mundo.

“Después de Rafa, la cosa está más abierta. Zverev lo ha hecho muy bien en tierra en los últimos años. Thiem, por supuesto también, y Federer ha jugado muy bien esta temporada y es bueno para el tenis tenerle de vuelta”, comentaba Nole sobre los posibles candidatos a dominar la temporada de tierra batida 2019.

“En los últimos 12 meses he jugado mi mejor tenis”

Djokovic campeón del Rolex Masters de Montercarlo en dos ocasiones intentará quitarase las malas sensaciones que le dejaron las derrotas de Indian Wells y Miami.

A pesar de los tropiezos en ambos masters 1000 el serbio se muestra confiando. “No tengo motivos para dudar de mí mismo o para pensar que estoy en crisis. He jugado el mejor tenis de mi vida en los últimos 12 meses. En Indian Wells estaba un poco oxidado pero en Miami volví a jugar parte de ese gran tenis que jugué en Australia”, admitió Nole.

“He tenido un gran momento de forma en los últimos 12 meses. Y salvo estos dos torneos, el resto he jugado semifinales o final, en la mayoría que he jugado. Eso puede servir sólo como un incentivo o un aumento de confianza, antes de la gira de tierra”.

Novak Djokovic saludando tras ganar

Para Djokovic la transición de pista dura a tierra batida requiere un buen físico y una alta concentración mental

Es la superficie más exigente a nivel físico y táctico. Tienes que ser capaz de construir el punto en varias formas. Es una superficie lenta. Debes ser muy paciente, flexible, resistente y entender que siempre vas a tener la bola de vuelta una vez más”, explica el número 1 para los micrófonos de la ATP.

“El tenis echaba de menos a Federer en tierra”

2019 es el año del regreso de Roger Federer a la tierra batida, cierto es que, habrá que esperar hasta el Mutua Madrid Open para ver al genio suizo deslizarse en tierra batida. Djokovic fue preguntado sobre el regreso del suizo a la superficie de polvo de ladrillo.

Para el tenis es mejor que Roger juegue en tierra. Yo pensé que el tenis lo había perdido definitivamente en tierra. Creo que el tenis le echaba de menos el año pasado en tierra pero creo que la gente entendió por qué decidió saltarse la gira y ahora entiendo perfectamente por qué quiere jugarla este año”, valoraba el tenista serbio.

En Dubái, Indian Wells y Miami ha jugado un gran tenis. Ganó dos de los tres títulos y jugó la final en Indian Wells, cierto es que es otro tipo de superficie pero la de Indian Wells es una pista muy lenta donde la pelota bota muy alta, similar a la tierra. No veo que le vaya a ir mal en esta superficie“, afirmaba sobre Federer.

Nole juega “en casa”

En Monte-Carlo Djokovic juega en casa, y es que, el tenista balcánico reside en el principado.

Es genial jugar en casa, vivo aquí. No hay sitio más bonito que este para jugar al tenis. Tengo a mi familia al lado, el tiempo es muy bueno. Las pistas de tierra batida aquí en Mónaco son probablemente las más lentas de los grandes torneos del circuito. Mi juego y el de todos se pondrá a prueba. Declaró.

El Country Club de Montecarlo lugar donde se juega el ATP Masters 1000 es el club donde entrena el número 1 del mundo cuando está en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *