Djokovic,  Roland Garros

Djokovic, enfadado “Ayer jugué en las peores condiciones que nunca he estado”

 Djokovic “Aquí no hay reglas, pueden volar paraguas y tenemos que jugar”

El número 1 del Ranking ATP Novak Djokovic se mostró decepcionado y frustrado ante los medios de comunicación tras la derrota en semifinales de Roland Garros 2019 frente a Dominic Thiem. El fuerte viento, los constantes parones por lluvia y un increíble Thiem terminaron de frutar al genio serbio.

El tenista serbio tenía ante sí el impresionante reto de conseguir ganar los 4 Grand Slams seguidos, le faltaba sólo Roland Garros y se ha quedado a las puertas de ello.

Tras la semifinal ante Thiem, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada.

Quiero felicitar a Dominic por la victoria. Él ha jugado a un grandísimo nivel y se ha mostrado mucho más acertado en los momentos cumbre del partido. Él es un tenista que tiene mucha movilidad en la pista y siempre te exige meter una bola más que él para poder vencerle. Es cierto que también las condiciones de la pista le beneficiaban un poco más a él, pero no hay excusa. Ha sido superior y hay que felicitarle y desearle mucho éxito para la final“.

Para Nole la clave del partido estuvo en el break del quinto set con 4 a 3. “Tuve 30-0 e hice doble falta en el quinto set. Pero le doy todo el crédito a él porque me hizo jugar en posiciones poco cómodas. No he hecho nada malo a lo largo del torneo. He tenido mala suerte de perder porque dependía de varios puntos“.

Sobre las difíciles condiciones climatológicas “Eran una de las condiciones peores en las que he jugado. No hay reglas aquí. Era casi condiciones de huracán y en esa situación, tratas de sobrevivir. Al parecer según decían los encargados, se puede jugar al tenis con mucho viento. Solo podríamos hablar de parar el encuentro en caso de que haya objetivos como paraguas y demás que sobrevuelan la pista“.

“No recuerdo a qué hora me marché ayer hacia el hotel. Preguntadle a la organización”, finalizó un Djokovic muy serio y cabreado con la organización de Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *