Inicio Djokovic Djokovic dice adiós al Oro en Tokio tras caer con Zverev

Djokovic dice adiós al Oro en Tokio tras caer con Zverev

Zvererv y Djokovic se saludan en los Juegos Olímpicos de Tokio / Getty Images

Novak Djokovic se derrumba ante Zverev y se despide del ‘Golden Slam’

Cuando nadie lo esperaba, sobre todo después de ver el primer set, Novak Djokovic se ha despedido este viernes del sueño del oro olímpico en categoría individual al caer con Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1.

El serbio, el único miembro del ‘Big Three’ que acudió a la cita olímpica, no podrá colgarse el más preciado metal después de haber ganado ya este año el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Acaba así el sueño del ‘Golden Slam’.

El número uno mundial, después de salvar una pelota de rotura en el juego inicial, puso la directa para anotarse el primer set. Con 3-2 y saque en la continuación, cuando más cerca estaba de la final, se enredó hasta tal punto que su rival firmó las tablas en el marcador con cuatro juegos seguidos.

Zverev puso fin a una racha de 22 victorias seguidas del campeón de 20 grandes, que a sus 34 años tendrá que esperar a París 2024 para lograr una medalla de oro que sí tiene Nadal. Dentro de tres años, el tenis se disputará en Roland Garros… Con su victoria, además, Zverev derivó a Djokovic a la ruta de Pablo Carreño, que tendrá que jugarse el bronce contra un número uno herido en su orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí