Inicio Djokovic Djokovic: “Contra Nadal sabes que tienes que escalar el Everest para ganar”

Djokovic: “Contra Nadal sabes que tienes que escalar el Everest para ganar”

Djokovic celebra con garra su triunfo ante Nadal / Getty Images

Djokovic: “Cada vez que juegas con Nadal sabes que tienes que subir el Everest para ganarle”

El serbio Novak Djokovic, campeón de Roland Garros en 2016, disputará el domingo su sexta final, contar el griego Stefanos Tsitsipas y tras haber derrotado al campeón Rafa Nadal, que sufrió su tercera derrota en 108 partidos en este torneo de Grand Slam, segunda contra ‘Nole’. Resultado de 3-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-2.

Partido. “Ha sido el mejor que he jugado en Roland Garros y está en el ‘top3’ de los que he jugado en toda mi carrera. Hay que tener en cuenta que delante estaba mi mayor rival y el lugar es la pista donde ha dominado los últimos 15 años”.

Djokovic: “Ha sido el mejor que he jugado en Roland Garros y está en el ‘top3′”

Se paró el desalojo. “Estoy muy contento de que la gente se haya quedado en la grada hasta el final. Por todo lo que ha pasado es el tipo de partido que recordaré toda mi vida”.

5-0 de entrada en contra. “No me puse nervioso porque sentía que estaba golpeando bien la pelota. Era cuestión de tiempo para contrarrestar el bote de la pelota de Rafa, que es diferente a la del resto de tenistas”.

Estado físico. “Ahora mismo estoy cansado, pero me queda un día y medio para descansar. No tengo mucho tiempo, pero intentaré disfrutar de la victoria. Me merezco un tiempo de relajación sin pensar en que el domingo me espera Tsitsipas. No va a ser la primera vez que juega una semifinal épica de ‘Grand Sam’ y a las 48 horas vuelvo a la pista. Mis rutinas de recuperación siempre me han funcionado”.

Éxito de Nadal en París. “Es difícil encontrar adjetivos que describan lo conseguido por Nadal en Roland Garros durante todos estos años. Sólo ha perdido tres partidos con dos jugadores. Eso ya lo dice todo. Cada vez que juegas con él sabes que tienes que subir el Everest para ganarle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí