Inicio Djokovic Djokovic conquista Dubái y sigue imparable

Djokovic conquista Dubái y sigue imparable

Djokovic golpeando una pelota en Dubái / Getty Images

Djokovic Reina en Dubái ante Tsitsipas

Novak Djokovic sigue imparable en 2020. Este sábado, el tenista serbio conquistó su quinto título en el Dubai Duty Free Tennis al imponerse por 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas en la final.

Djokovic, que durante la semana en Dubaí se aseguró mantener número 1 del mundo, acumula un total de 18 victorias y ninguna derrota en 2020: ha ganado la ATP Cup con Serbia, el Abierto de Australia para conseguir llegar a 17 torneos del Grand Slam y ahora Dubái.

Para levantar su quinto trofeo en Emiratos Árabes, ‘Nole’ se exprimió en un duelo muy complicado que dio un cambio de rumbo cuando todo parecía encaminado hacia una plácida victoria del mejor tenista del mundo.

De esta manera, tras sobrevivir salvando tres puntos de partido consecutivos para ganar a Gael Monfils en una semifinal dramática, Djokovic aumentó su nivel y convirtió cada uno de sus tres puntos de quiebre para ganar su 21º partido consecutivo.

Djokovic ha ganado cada uno de los 18 encuentros que ha disputado esta temporada, haciéndose con 43 de los 49 sets que ha jugado.

Con su primer trofeo de Dubái desde 2013, Djokovic mejora a 5-1 su récord en la final en el evento ATP 500. Solo Roger Federer, en 2015, ha vencido al No. 1 del mundo en una final de Dubái. Es la primera vez que el primer cabeza de serie vence al segundo en este torneo. En cada una de las cuatro finales anteriores entre los dos favoritos, el segundo levantó el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí