Inicio Djokovic Histórico Djokovic; Campeón en Australia por 9ª vez

Histórico Djokovic; Campeón en Australia por 9ª vez

Novak Djokovic con el trofeo de campeón del Open de Australia 2021/ getty images

Djokovic, supercampeón de Australia y más cerca de Federer y Nadal

ATP Tour| Novak Djokovic conquistó su 9º título del Abierto de Australia en una noche memorable, superando por 7-5, 6-2, 6-2 al ruso Daniil Medvedev en una hora y 54 minutos de partido.

El balcánico festejó una de sus actuaciones finales más plácidas en Melbourne Park y dejó un nuevo retazo para el recuerdo: con su 18ª corona de Grand Slam, un registro colosal, estrecha distancias con la marca histórica de 20 copas que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.

El serbio ha levantado su 3ª corona consecutiva en Melbourne afianzando su control en el primer major de la temporada. Su gesta trasciende cualquier momento de inspiración: Djokovic acumula 21 triunfos seguidos en el torneo tras frenar las piernas de un jugador encendido.

Medvedev no había cedido un partido en los últimos cuatro meses, apilando una racha de 20 victorias consecutivas, pero se encontró maniatado en la cancha central de Australia.

Cuando Medvedev aceleró sus golpes, fiado al todo o nada en busca de resquicios, Djokovic demostró uno de sus grandes atributos. Dar un paso atrás mantiene cómodo al serbio, acoplado en una defensa numantina hasta atrapar cada punto.

El vigente campeón, que señaló su cabeza en el fragor de la batalla, gobernó el tercer set sin encarar una pelota de rotura. Una demostración de fortaleza para proteger su trono más preciado.

Djokovic ha ampliado hasta los 11 triunfos consecutivos su racha ante jugadores Top 10 en el Abierto de Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí