Djokovic besando el trofeo de campeón del open de australia 2019
Djokovic,  Open de Australia

Djokovic campeón del Open de Australia 2019

Novak Djokovic brilla ante Nadal y gana el abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic actual número 1 del mundo, ha conseguido su 7 abierto de Australia tras imponerse en un impecable partido a Rafa Nadal, número 2 del mundo.

El tenista serbio jugó un partido perfecto, no dio ni la más mínima opción a un Nadal sobrepasado por los contundentes golpes de fondo del serbio y conquistó el título en Melbourne por 6/3 6/2 y 6/3 en apenas dos horas de partido.

Djokovic estuvo a un nivel excelso, no se le recordaba tan nivel al serbio frente a Nadal, ni siquiera en los años mágicos del balcánico 2011 y 2015. Con este triunfo Nole se convierte en el rey del Open de Australia con 7 títulos en su palmarés, cifra de record para uno de los 3 grandes de la historia del tenis.

Resumen Nadal vs Djokovic Open Australia 2019


 

Djokovic “No tengo palabras, simplemente es increíble”

Tras ganar el Open de Australia Djokovic hizo balance de lo que han sido estos 12 meses. “Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses. Hace justo ese tiempo tuve una operación y estar aquí habiendo ganado tres de los últimos cuatro Grand Slams… es simplemente increíble. No tengo palabras”.

El número 1 del mundo viene de ganar 3 Grand Slam consecutivos, Wimbledon 18, Us Open 18 y Open de Australia 19, igualando su mejor racha de triunfos en Grand Slam. Este hito viene precedido del gran trabajo de su equipo, de ahí que el serbio quiera agradecer todo su esfuerzo y trabajo.  “Muchas gracias a mi equipo. Es un deporte individual pero siempre estáis conmigo. Me toleráis en los malos días, me apoyáis siempre y habéis conseguido una fórmula de éxito. Marian, muchas gracias por volver conmigo”.

Djokovic es un caballero con mucho respecto para Nadal, siempre lo ha mostrado y quiso tener unas bonitas palabras para el jugador español.

 “Volviste de lesión tras estar parado desde septiembre y has pasado por momentos muy complicados en tu carrera con las lesiones. Pero nos enseñas a mí y a todos tus compañeros y los jugadores de tenis, lo que es la definición de espíritu luchador y resistencia. Muchas gracias por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *