Djokovic,  Miami

Djokovic, “Cada bola de Tomic es diferente, no te da ritmo” Miami Open

Djokovic gana a Tomic en Miami sin muchos agobios

Novak Djokovic debutó con una victoria en el Miami Open 2019. El tenista serbio se deshizo sin muchas complicaciones de Bernard Tomic por 7-6 y 6-2 en su estreno en el estadio de los Miami Dolphins, lugar donde se celebra el Master 1000 de Miami.

Djokovic 6 veces campeón de Miami repasó las condiciones y sensaciones que había tenido en su estreno en Miami.

Nole rey en Miami consiguió su victoria número 43 en el torneo, tras ello atendió a los medios de comunicación dónde explico con detalle varios temas, como la nueva pista, su partido frente a Tomic y más cuestiones deportivas.

A pesar del segundo set donde no hubo mucho guerra por parte del australiano, Djokovic tuvo que adapatrse al juego tan peculiar de Tomic sobretodo en el primer set, donde el tenista de las antípodas dispusó de dos bolas para el 2-4.  

Bernad es un jugador que no te da mucho ritmo, cada bola es diferente, puede jugar muy equilibrado en la pista y rápido desde la línea de fondo, con mucha calma. Digamos que tiene un tiro poco convencional, siempre es complicado jugar ante alguien contra el que no puedes predecir lo que va a hacer. Luego también tiene ese estilo al sacar que no sabes hacia dónde va a ir la bola, hoy ha sacado muy bien. Me costó mucho leerle el servicio. Luego en el segundo set he jugado mejor, ha sido un partido sólido por mi parte”, comenzó analizando el serbio.

Djokovic golpeando la bola en Miami

Un partido especial que se jugó por primera vez en el nuevo estadio de los Miami Dolphins, lugar nuevo para Novak. “Todo el mundo tiene nervios cuando entra en la pista principal, sea cual sea tu experiencia previa o tu ranking. Hay que tener cuidado con esto, sobre todo si entras un poco sobreexcitado a jugar. Es algo normal en este tipo de torneos, le suele pasar a la gente que juega por primera vez en grandes estadios”, aseguró el tenista balcánico.

Preguntado por cómo había notado la bola en el nuevo estadio Nole habló de que es un tipo de pista con características indoor.

He sentido la pista como si fuera indoor, con unas condiciones muy diferentes a las pistas externas, pero es una gran pista. Han hecho un gran trabajo, este torneo camina desde hace tiempo en la dirección correcta. Ojalá que podamos recibir a mucha más gente en los próximos días”.

Djokovic, “Indian Wells fue un test muy duro para mí”

Preguntado por sí su derrota inesperada en Indian Wells frente a Kohlschreiber le pasó factura a nivel mental en su debut en Miami, el serbio respondió que recordar el pasado no suma.

 “Llevaba sin jugar un partido oficial desde el Open de Australia, así que Indian Wells fue un test muy duro para mí. La interrupción de la lluvia, el aplazamiento de partidos, jugar durante la noche y durante el día fue desconcertante para mí, fue muy diferente jugar en Indian Wells a hacerlo aquí, hablando acerca de las condiciones. Aquel día no encontré la manera de batir a Kohlschreiber, lo acepto, ahora he tenido algo más de tiempo para trabajar en mi juego. Me sirvió mucho competir en dobles junto a Fabio esa semana, me hizo enfocarme más y estar listo para Miami”, reconoció el tenista serbio.

Djokovic, “La recuperación de mi operación me enseñó cosas que no conocía de mí mismo”

Para finalizar, Novak hizo balance de lo que significa liderar la clasificación a estar alturas de su carrera. “No me gusta comparar temporadas, me gusta envolverlas todas juntas, todo forma parte de la vida, es difícil comparar.

Y es que el tenista serbio se siente en una nube tras conquistar todos los torneos que ha conseguido tras la operación que sufrió la temporada pasada. Algo que habla del carácter tan competitivo del balcánico.

“Estoy muy agradecido de permanecer tanto tiempo en la parte alta de la tabla, siendo competitivo ante los mejores. Los últimos 10-12 meses han sido muy especiales, he vivido cosas que jamás había vivido en mi carrera. La manera en la que he jugado después de la operación para volver al lugar donde estoy hoy ha sido algo fenomenal. Estoy orgulloso de ello, aunque no lo habría hecho sin el apoyo de mi equipo. Fue esa recuperación la que hizo más especial cada jornada de vuelta, me enseñó mucho, cosas que no conocía de mí mismo”, finalizó Djokovic.

Ya en tercera ronda de Miami 2019 Nole se enfrentará a un rival complicado, el argentino Federico Delbonis, un tenista que le puede venir como anillo al dedo para encontrar  sensaciones y ritmo, algo necesario si quiere conseguir su séptimo título en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *