Inicio Dimitrov Grigor Dimitrov y Agassi unen sus fuerzas

Grigor Dimitrov y Agassi unen sus fuerzas

Agassi y Grigor Dimitrov hablando
Agassi nuevo entrenador de Dimitrvo

Vallverdú “Dimitrov tenemos un problema mental”

Grigor Dimitrov es un extraordinario tenista que quizás no esté teniendo los resultados que todos esperábamos de él. El búlgaro en un paso más por buscar esos “resultados” ha incorporado a su equipo técnico al campeón de 8 Grand Slam, Andre Agassi.

El tenis es un deporte altamente complicado, un partido puede decirse por un pequeño detalle, y la mentalidad en el tenis es fundamental para tomar las mejores decisiones durante un partido.

Daniel Vallverdú, entrenador de Grigor Dimitrov, cuenta los detalles iniciales del búlgaro con el ex tenista estadounidense.

Grigor, nuestro problema es más mental que tenístico. Estamos pasando por un momento mental complicado.”

El técnico de Dimitrov es una persona muy metódica que no le gusta dejar nada a expensas de la improvisación, por eso le propuso a Grigor contactar con varios ex tenistas para ver cuál era la mejor opción para incorporar al staff técnico de Dimitrov.

El pasado 2018 fue un año complicado para Dimitrov, los resultados no acompañaron las expectativas creadas alrededor del búlgaro tras su exitoso fin de temporada de 2017, donde consiguió su primer Master 1000 en Cincinnati, imponerse en la Copa de Maestros (Nitto ATP Finals) y terminar el año como número 3 del mundo.

En 2018 las derrotas sufridas en rondas iniciales a partir de mitad de temporada restaron confianza a Grigor Dimitrov, generándole más presión y ansiedad al ver que no llegaban los resultados que esperaba.

Agassi nuevo entrenador de Dimitrov

El entrenador Venezolano de Dimitrov, Vallverdu le propuso a Grigor incorporar una cara nueva que diera otro punto de vista a su equipo técnico.

Daniel Vallverdú es considerado como uno de los mejores entrenadores de tenistas, el sudamericano ha estado con grandes tenistas como Andy Murray.

Dimitrov confía mucho en Daniel, y este le dejó encima de la mesa el nombre de Andre Agassi, “Agassi estaba dispuesto a ayudarnos y rápidamente me di cuenta de que era la persona adecuada por su forma de ver las cosas, dentro y fuera de la pista”.

Agassi tras su retirada del mundo profesional allá por el 2006 estaba un poco alejado del mundo del tenis hasta que en 2017 inicio una relación profesional junto a Novak Djokovic. La unión de ambos tenistas no produjo los resultados esperados y Djokovic decidió romper con el tenista americano.

Tras unos resultados tan pobres Agassi no estaba muy convencido de entrenar a Dimitrov, por lo que le costó tiempo tomar una decisión.

“Le llevó un tiempo, al comienzo sobre todo”, afirmó el venezolano. “Con Djokovic no había funcionado muy bien y quería ver cómo estaba la situación.”  

“Tras varias semanas de mucha comunicación estuvo dispuesto. Es una relación que llevamos día a día. Estamos contentos con su ayuda, sean cinco o 20 semanas al año”.

La decisión de incorporar a Agassi al equipo de Dimitrov muestra la grandeza y la profesionalidad de Daniel Vallverdu, “mi trabajo es maximizar la carrera del jugador porque se va muy rápido.” Tome la decisión de traer ayuda porque mi objetivo es que siga evolucionando

 “Agassi también pasó por cosas así en su carrera. Han conectado muy bien y eso nos va a ayudar más adelante”.

La combinación de Agassi y Grigor Dimitrov a priori parece una gran decisión veremos si los resultados acompañan al jugador búlgaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí