Inicio Dimitrov Dimitrov tras ganar a Federer “No esperaba llegar a Semifinales”

Dimitrov tras ganar a Federer “No esperaba llegar a Semifinales”

Dimitrov: “Han sido meses muy duros, pero siempre creí en mí mismo”

Grigor Dimitrov está viviendo la mejor semana de la temporada, está recuperando la confianza perdida y el tenis de elite que le llevo a los puestos más altos del ranking. Anoche dio una exhibición de Tenis frente al mejor de la historia, el suizo Roger Federer, dejándolo fuera de la carrera hacia el título en Nueva York.

El encuentro por los cuartos de final del US Open 2019 encumbró al tenista búglaro como vencedor por 3-6 6-4 3-6 6-4 6-2.

Dimitrov mostró su felicidad por la victoria en el Abierto de Estados Unidos y explicó cómo planteó tácticamente el partido ante un Federer al que vio mermado de la espalda.

“No esperaba llegar aquí a semifinales.”

Grigor y su increíble victoria. “Desde el primer punto me sentí muy cómodo. Había nervios, pero estaba mucho más enfocado que en otros partidos contra Roger. Perdí algunas oportunidades en el primer set pero nunca me desmoralicé porque confiaba en que jugando así tendría premio. Me estaba moviendo bien, tenía un plan de juego diseñado y conseguí alargar los puntos. Mi objetivo era hacerle jugar mucho desde el fondo de pista”.

Sobre como vio a Roger Federer. “Me di cuenta de que tenía problemas físicos, sobre todo, en el quinto set. Le honra haber seguido luchando hasta el final. Aunque no sabía hasta qué punto era importante su lesión, tenía claro que debía continuar siendo positivo y sin alterar nada mi patrón de juego. Roger es una leyenda, capaz de emerger cuando menos lo esperas. No hay suficientes palabras para describir lo que es Federer para el tenis y siempre intento aprender de él.”

Dimitrov y su “complicado” difícil. “No esperaba llegar aquí a semifinales. Incluso en los peores momentos, que he tenido muchos, seguí creyendo en el proceso en el que estaba inmerso. Continué trabajando duro, procurando mejorar y no me vine abajo por perder partidos que no debería perder nunca. Ha sido muy difícil, pero llegué aquí bien preparado y pensando que podía hacer algo importante tarde o temprano. He sabido construir a partir de la confianza ciega en que el tiempo y mi trabajo pondrían las cosas en su lugar”, admitió el búlgaro que su gran resultado hasta el momento le catapultan en el ranking hasta el puesto 25.

“Han sido meses muy duros para mí. Lesiones, recaídas, rehabilitación, decepciones. Por suerte, tuve familia y amigos en los que apoyarme y siempre creí en mí mismo“.

Semifinales ante Medvedev. “Lleva un verano excelente, ha acumulado mucha confianza y está haciendo las cosas bien. No he visto muchos partidos suyos, pero tengo claro que será difícil vencerle. Debo hacer lo mismo que hice hoy. Centrarme en mí mismo, ser consciente de que no puedo alterar mi forma de jugar por muy cansado o lesionado que vea al rival“.

Grigor Dimitrov quiere más, está jugando el mejor torneo del año y no quiere dejar escapar su oportunidad en Nueva York. Su próximo rival será Daniil Medvedev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí