Del Potro,  Roland Garros

Del Potro tras ganar a Nishioka “El combate mental lo gané yo”

Del Potro sufre ante Nishioka pero accede a 3R de Roland Garros

Juan Martín Del Potro protagonizó uno de los duelos más intensos de Roland Garros 2019. El tenista argentino consiguió batir al japonés Yoshihito Nishioka en una batalla de 5 sets. La Torre de Tandil superó por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2 al japones para instalarse en la tercera ronda de Roland Garros.

Tras el largo y duro partido Delpo compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante Nishioka, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros 2019, en un partido muy disputado donde el tenista argentino tuvo que lidiar con algunas molestias físicas, algo que no freno el ímpetu y la pasión de Del Potro que acabo consiguiendo la victoria y el pase a 3R.


Una de las imágenes del día en Roland Garros  fue el resbalón de Juan Martín Del Potro durante el primer set, que provocó la preocupación en su banquillo y el miedo por si los  problemas de rodilla volvían a aparecer.

Del Potro y las lesiones “Tuve sensaciones que me preocupaban de nuevo”

“Resbalé y perdí el equilibrio. Era el movimiento de la pierna lo que me dolía y repercutía en la rodilla. Tenía sensaciones que me preocupaban dadas las pasadas lesiones que he sufrido”.

Que Juan Martín Del Potro posee una mentalidad muy fuerte ya lo sabíamos, contra Nishioka volvió a demostrarlo. “He tenido que tener mucho cuidado. Pero he sido fuerte mentalmente en los juegos siguientes para saber qué tenía que hacer. Finalmente, ese combate mental lo he ganado. La pasión está. Lo que te asusta fuera de la cancha, me ha dado menos miedo dentro”.

El tenista argentino felicitó de una forma peculiar en pista a Nishioka por el gran tenis que realizó durante el partido. “Ha sido un partido muy complicado. Nishioka es zurdo y cuando está al resto te complica mucho las cosas. Tengo mejor golpe que mi rival, pero en movilidad él me ganaba y eso ha sido clave en el partido, ya que mi rival ha peleado cada bola y nunca se daba por vencido. Hay que felicitar a Nishioka por todo el esfuerzo que ha realizado”. Concluía la torre de Tandil que ya espera en tercera Ronda de Roland Garros al australiano Thompson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *