Del Potro,  Roland Garros

Del Potro “Tras el segundo set me sentí muy bien en pista”

Del Potro bate a Jarry en 1 Ronda de Roland Garros

Quizás, el Del Potro vs Jarry haya sido una de las primeras rondas más duras en la presente edición de Roland Garros 2019. Del Potro supo sacar adelante un difícil partido ante una de las revelaciones de 2019, el chileno, Nico Jarry.

El tenista argentino consiguió batir a Jarry por 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 en un gran partido de tenis, confirmando las buenas sensaciones del tandilense.

Tras conseguir la victoria ante Jarry el tandilense acudió a rueda de prensa donde se le vió muy feliz, y es que para el actual número 9 del mundo haber vuelto a jugar al tenis es un regalo tras el calvario de lesiones que ha sufrido.

El comienzo fue un poco lento para mí, un poco bajo de energía, a causa de no conocer su juego porque no nos habíamos enfrentado anteriormente, también por las condiciones del día que lo hizo difícil”, admitió sobre el inicio del partido el argentino.

Highlights Del Potro vs Jarry Roland Garros 2019

“Estaba intentando encontrar la forma inquietarle un poco pero no fue hasta el segundo set cuando comencé a controlar el partido. Después me sentí muy cómodo en la pista y pude cerrar el partido de la mejor manera posible, y es que en estos partidos de primeras rondas necesitas terminar el partido de la manera más rápida posible para no desgastarse demasiado“.

Tras pasar una auténtica pesadilla con las lesiones, Del Potro sólo tiene un objetivo en Roland Garros 2019; no lesionarse.

Del Potro “Aún no estoy al 100%”

“Quería jugar este torneo porque tengo grandes recuerdos de aquí en el pasado y me siento aquí como en casa. Aún no estoy al 100% físicamente, pero partido a partido me estoy acercando. Vengo sumando día a día, partidos y entrenamientos”, señaló Del Potro. “Era el objetivo de estos tres torneos [Madrid, Roma y Roland Garros] que quería jugar.

“No pienso en planes a largo plazo, simplemente estoy jugando torneo a torneo. Estoy bien de la rodilla. Tras Roland Garros, elaboraremos otro plan y fijaremos nuevos objetivos de cara a la segunda mitad del año, donde espero poder estar ya al 100% físicamente“.

‘Nunca hay que dudar de los grandes deportistas’, es una reflexión que tenemos que aplicar de Juan Martin tras su exhibición ante Djokovic en Roma, algo que al propio argentino le sorprendió.

Para ser honestos me sorprendió tanto a mí como a todos los aficionados. Fue un gran partido en el que estuve batallando durante casi tres horas ante el número uno del mundo. Ambos jugamos a un grandísimo nivel y conseguimos entretener a todo el público que estaba presenciando el encuentro”.

En segunda Ronda de Roland Garros Del Potro se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, “Será un partido complicado en el cuál tendré que estar muy concentrado para evitar cosas como las de hoy. Ya jugué una vez con él en Delray Beach. Es zurdo y viene jugando bien, pero creo que si consigo jugar a mi nivel tengo muchas cosas a favor para llevarme la victoria”.

Ahora sólo piensa en recuperarse para la próxima cita. “Hoy mi día termina tipo 9 o 10 de la noche. Entre la muñeca, la rodilla… tengo unas cuantas horas de rehabilitación“, admitió entre risas. “Aprendí a convivir con estas cosas, es parte de mi vida, de mi carrera y no me hace  gracia, pero como parte de mi rutina diaria, tengo el día de mañana para seguir recuperando fisio y sentirme lo mejor posible para la próxima ronda”. Finalizó el crack argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *