Inicio Open de Australia Debut convicente de Nadal en el Open de Australia 2019

Debut convicente de Nadal en el Open de Australia 2019

Nadal open de Australia 2019
Nadal celebra un punto en el open de Australia 2019

Nadal consigue la victoria en su debut del Open de Australia

Cuatro meses después de retirarse del Us Open frente a Del Potro, Rafa Nadal volvió a la competición ganando un duro y convincente partido en tres sets por 6-4, 6-3 y 7-5 frente a James Duckworth en el primer partido del Open de Australia 2019. El tenista español campeón de 17 Grand Slam tuvo que emplearse a fondo en varias fases del partido ante el agresivo australiano actual número 237 del mundo.

Nadal pareció no acusar su larga inactividad en competición, ya que, se le vio muy activo y agresivo por la pista. Desde el fondo de pista el balear parece estar más agresivo que nunca, ataca los restos cortos de sus rivales con mayor frecuencia y sus golpes hacen mucho daño al rival.

El debut de Rafa Nadal en el Open de Australia 2019 nos dejó ver la mejoría con su nuevo saque. En algunas fases del partido el balear consiguió sacar con frecuencia a más de 200 kmh, valores que antes le costaba sobrepasar de forma continua.

Me estoy sintiendo cómodo con mi gesto, más fluido que antes, con una evolución. Habrá que darle tiempo, partidos, torneos y meses para ver cómo evoluciona” afirmó el tenista mallorquín al ser preguntado por su nuevo saque.

Imágenes Nadal en el Open Australia 2019

Os dejamos las mejores imágenes del debut del tenista español en el abierto de Australia 2019, como podéis observar vuelve a llevar camiseta sin mangas como os mostramos hace unos días. Un diseño muy bonito de Nike, con tonos naranjas y amarillo.

 

Duckworth un tenista muy agresivo de saque y volea

James Duckworth Australiano de 26 años jugó un gran partido, el tenista 237 del mundo prácticamente no daba ritmo a Rafa, ya que, intentaba buscar el winner a las primeras de cambio. Duckworth buscaba coger la iniciativa del punto buscando golpes muy agresivos y subiendo a la red a volear de forma descarada.

Al ver jugar a Duckworth me preguntaba cómo era posible que ocupara un número tan bajo en el ranking, es cierto que algunos tenistas cuando juegan contra los grandes como Nadal, Federer o Djokovic se relajan, saltan a la pista sin presión y hacen el partido de su vida. Hoy viéndole jugar, el australiano parecía no ocupar ese ranking tan bajo. Si consigue mantener esa regularidad del juego de forma prolongada irá para arriba en el ranking de forma rápida. Eso es lo difícil del tenis.

Lo positivo es que Nadal volvió con una victoria convincente que le llevó a la segunda ronda del torneo con buenas sensaciones.

Declaraciones de Nadal tras ganar en primera ronda de Australia 

Nadal tras ganar en su debut del open de Australia frente e Duckworth, hizo balance ante los medios de sus sensaciones encontradas en la primera ronda del Abierto de Australia.

Es una victoria importante para mí porque es la primera desde hace un tiempo y porque me da la oportunidad de volver a la pista otro día más”

Al ser preguntado por la agresividad del australiano y de sí se había sentido cómodo ante un jugador tan pegador, Rafa explicó;

“No me ha sorprendido, pero ha salido a jugar de una manera excesivamente agresiva”, asintió Nadal. “No ha querido jugar ningún punto desde el fondo, todas las bolas que tocaba eran para buscar el golpe ganador. Ha sido un partido que he jugado bien, pero lo que he podido jugar”, continuó. “He hecho cosas bien. Saqué y he restado muy bien. He pegado algunos passings muy buenos”, afirmó el actual número 2 del mundo de la ATP.

Ahora toca descansar, recuperarse y preparar el partido de segunda ronda frente al también tenista australiano Matthew Ebden. El miércoles 16 le esperará otro reto en su camino hacia el Open de Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí