Inicio Barcelona Open David Ferrer nuevo director del Godó tras sustituir a Albert Costa

David Ferrer nuevo director del Godó tras sustituir a Albert Costa

Ferrer, nuevo director del Godó en sustitución de Albert Costa

El Real Club Tenis Barcelona anunció esta mañana que Albert Costa finalizaba su etapa como director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell para ceder el testigo al también destacado ex tenista David Ferrer.

Costa, durante los 11 años al frente de la dirección del torneo ha convertido al Conde de Godó en uno de los torneos más prestigiosos en el ámbito del tenis, el catalán anunció que dejaba el cargo para centrarse en la organización del nuevo formato de la Copa Davis organizado por el Grupo Kosmos.

Ha sido todo un honor haber dirigido este gran torneo, sin duda al que más cariño le tengo pues además tuve la oportunidad de ganarlo en una ocasión. Siempre estará en mi memoria aquel lunes que levanté el trofeo en la pista central del RCTB que ahora llamamos pista Rafa Nadal.

De estos 11 años me llevo grandes recuerdos como ver ganar a Rafa Nadal hasta ocho veces aquí. Ha sido algo extraordinario. Quiero agradecer a las dos juntas directivas la confianza que han depositado en mí y, sobre todo, al fenomenal equipo profesional que hay detrás”, ha compartido el ex tenista catalán.

El Barcelona Open se ha asentado como uno de los mayores torneos de la categoría ATP 500 y uno de los cinco mejores del mundo en tierra batida. Durante la gestión de Albert Costa, Rafa Nadal se ha convertido en el actor principal del torneo barcelonés.

Ferrer, director del Godó “es un logro inimaginable hace años y un gran reto ilusionante en mi vida como deportista y amante del tenis”

Además del campeón balear, el Barcelona Open Banc Sabadell ha contado con números 1 como Andy Murray y Novak Djokovic cuando también lideraban el ranking mundial. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado desde el punto de vista de los jugadores. Todos vienen encantados a Barcelona porque saben el trato que van a recibir y conocen a las personas que les van a atender”

Ahora es el turno de David Ferrer, el tenista alincantino tomará el mando de la dirección del torneo. Para él, “asumir la dirección deportiva del Barcelona Open Banc Sabadell es un logro inimaginable hace años y un gran reto ilusionante en mi vida como deportista y amante del tenis”. El cuatro veces finalista del Conde de Godó espera, “volcarse en un evento con una tradición muy arraigada y una evolución extraordinaria todas aquellas vivencias y experiencias que como jugador he conocido durante mi trayectoria profesional. Supone un doble reto dar continuidad y evolucionar el legado profesional entregado por mi amigo Albert Costa, a quien solo me queda felicitar y agradecer su valiosa colaboración en el traspaso”.

El Godó tendrá como objetivo primordial en 2020, seguir contando con la amplia nómina de jugadores de primer nivel del ranking que participaron en 2019. En la última edición jugaron cinco top-10 (Alexander Zverev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Kei Nishikori, además de Nadal), algo que ningún otro torneo de su categoría, 500, ha podido ofrecer en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí