Rafa Nadal,  Wimbledon

Cuadro Rafa Nadal Wimbledon 2019 | Nadal Draw Wimbledon

Sorteo Cuadro Rafa Nadal Wimbledon 2019

Rafa Nadal ya conoce los rivales que tendrá que batir si quiere salir campeón de Wimbledon 2019. El tenista español no ha tenido mucha suerte en el sorteo del cuadro de Wimbledon. Si hace unos días la organización de Wimbledon soltaba la noticia de que Nadal iría como número 3 al sorteo, hoy durante la celebración del sorteo Rafa, ha sido uno de los que peor suerte ha corrido.

Pero si de algo es capaz Nadal es sobreponerse a cualquier circunstancia y adversidad. El balear es consciente de que la hierba es una de las superficies que más le incomoda para desplegar con soltura  su juego y tenis.

Wimbledon es un torneo donde los especialistas de saque tienen mucho que ganar aunque si hay alguien que puede dar la campanada ese es Nadal.

Nadal Rivales y cuadro Wimbledon 2019

1R / Debut Wimbledon Rafa Nadal vs Sugita

Quizás sea el partido más placido que pueda tener Rafa en Wimbledon, el japonés es un rival correoso pero no parece que Nadal tenga muchos problemas en su debut en Wimbledon 2019.

2R / Wimbledon: Kyrgios / Thompson

Kyrgios, si, leéis bien, todo hace pensar que Rafa tendrá que medirse al “chico malo del tenis”, la motivación será altísima, y Nick es un tenista muy peligroso que si está concentrado es capaz de ganar a cualquier tenista. Este año en Acapulco Rafa explotó contra las malas formas de Kyrgios. Wimbledon le brinda una oportunidad de revancha al español.

3R / Shapovalov / Tsonga

Ambos tenistas son peligrosos, con estilos de juego muy agresivo pero su mentalidad es su punto débil, quizás Rafa sufra ante ellos pero no creo que puedan ponerle en demasiados aprietos.

4R / Cilic / Basilashvili

Cilic podría ser el rival de octavos de Final en Wimbledon, el croata es uno de los especialistas en hierba, llegó a la final en 2017 y siempre pone las cosas muy difíciles a Rafa. Hace unos días Cilic ganó a Rafa en una exhibición en Hurlingham por un doble 6-3.




Cuartos Final Wimbledon /Thiem / Fognini

Sí Rafa consigue ir sorteando los duros rivales durante su camino en Wimbledon y accede a los cuartos de Final, el dos veces campeón de Wimbledon tendría a priori un enfrentamiento más “tranquilo” ante Thiem o Fognini. Decimos más tranquilo porque ambos jugadores no son especialistas en hierba, su saque no es un arma letal y ambos jugadores tienen un estilo de juego de más peloteo, algo ideal para Nadal.

SF Wimbledon 2019 / Federer / Nishikori

Viendo a Federer este año, me aventuro a pronosticar que el suizo es el favorito número 1 para conseguir alzarse con su 9 Wimbledon. Se encuentra al 100% física y mentalmente, pero si hay un jugador que puede ganar a Federer en hierba es Nadal.

Final Wimbledon /  Djokovic /Anderson

Por ultimo quedaría la gran final de Wimbledon, el último paso para alzarse con el trofeo más bonito del tenis. Djokovic no parece tener un cuadro excesivamente peligroso, por lo que es uno de los favoritos para llegar a la final por segundo año consecutivo. Un Nadal vs Djokovic sería poner el broche de oro a esta edición de Wimbledon. El año pasado a Rafa se le escapó Nole por un suspiro, este año podría ser otra cosa.

Veremos cómo va Wimbledon para Nadal, como veis son rivales muy peligrosos sobre todo sobre hierba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *