Rafa Nadal,  Roland Garros

Cuadro Rafa Nadal Roland Garros 2019

Rivales Rafa Nadal Roland Garros 2019

Rafa Nadal ya conoce el cuadro de Roland Garros 2019, el balear debutará en París ante el tenista alemán Hanfamann. La temporada de tierra batida para Nadal llega a su siguiente estación; Roland Garros. El 11 veces campeón llega en al segundo Grand Slam del año en un gran estado de forma tras ganar el Masters 1000 de Roma al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Nadal, rey de la tierra batida, acude a unos de sus torneos fetiches, y es que, el tenista español se ha proclamado campeón del Roma Open en 8 ocasiones. Cifras de record para Rafa Nadal.

Nadal, rey de la tierra batida ya sabe todos los rivales que tendrá por su parte del cuadro en el Grand Slam Roland Garros 2019. El español tendrá rivales de entidad como, Nishikori, Goffin, Cilic, Federer, Tsitsipas y Djokovic o Thiem en una hipotética final del Roland Garros.

Cuadro Roland Garros 2019 Rafa Nadal

1R RG | Hanfmann 

El debut de Rafa Nadal en Roland Garros será ante un tenista que procede de la fase previa, su rival será el joven alemán Hanfmann, un rival poco conocido y que supondrá el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

2R Roland Garros | Maden – Coppejans

En segunda ronda Nadal volverá a jugar frente a un tenista de la fase previa. El sorteo del cuadro en Roland Garros ha deparado que Nadal tendrá una segunda ronda asequible ante Maden o Coppejans.

3R | David Goffin

En tercera Ronda Rafa tendría a priori un enfrentamiento más duro ante un rival de entidad que podría ser David Goffin. El tenista belga posee una gran calidad desde el fondo de pista y domina todos los golpes a la perfección, por lo que, puede ser un rival incómodo para Nadal.




4R Roland Garros | Guido Pella

Si todo sigue su cauce natural, en octavos de Final en Roland Garros podemos disfrutar de un Nadal vs Pella, un rival experto en tierra batida como ya demostró en Montecarlo.

Como veis son tenistas de mucha calidad los que tiene Nadal por su lado de cuadro Roland Garros Tenis 2019 y que le obligarán a jugar su mejor tenis para volver a revalidar el título y conseguir su ansiado 12 Roland Garros.

Cuartos Final RG| Nishikori – Cilic

Sí Rafa supera el enfrentamiento ante Pella su rival podría ser el japonés Nishikori o Marin Cilic, ambos tenistas poseen un estilo de juego muy directo que harán que Nadal se tenga que emplear a fondo.

Semifinal | Federer – Tsitsipas

El cuadro del torneo de Roland Garros 2019 ha deparado unas hipotéticas semifinales contra Roger Federer o Stefanos Tsitsipas. El regreso de Federer a París es un aliciante extra y un enfrentamiento ante Nadal sería un regalo para el tenis.




Aunque parece que Tsitsipas parte como favorito para llegar a semifinales gracias al gran salto de tenis que ha dado en 2019. Campeón en Estoril y Final en Madrid son la carta de presentación del joven griego.

Final Roland Garros 2019 | Djokovic – Thiem

Y por último quedaría la última cita, la gran final, aquí parece que la cosa estaría entre el número 1 del mundo, Novak Djokovic y el finalista del año pasado, Dominic Thiem.

Avanzar un finalista del en París ante tanta calidad se hace complicado. Djokovic ansía volver a ganar Roland Garros, ha preparado el torneo a la perfección y pondrá las cosas muy difíciles, parece llegar repleto de confianza tras su título en Madrid. Por su parte Thiem, finalista en 2018 es también uno de los favoritos para llegar a la final, el austriaco ha dado un salto de calidad en 2019 y habrá que tenerle muy en cuenta en uno de los torneos que mejor se le da.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *