Rafa Nadal,  Roma

Cuadro Rafa Nadal Masters Roma 2019

Rivales Rafa Nadal Roma 2019

Rafa Nadal ya conoce los rivales que tendrá que batir sí quiere salir campeón Masters 1000 de Roma 2019. La temporada de tierra batida para Nadal llega a su siguiente estación; Masters 1000 de Roma. El tenista español vigente campeón de Roma reaparece en el torneo italiano tras su derrota en semifinales del Mutua Madrid Open frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal, rey de la tierra batida, acude a unos de sus torneos fetiches, y es que, el tenista español se ha proclamado campeón del Roma Open en 8 ocasiones. Cifras de record para Rafa Nadal.

El tenista balear ya conoce el cuadro del Masters 1000 de Roma 2019 donde tendrá rivales de entidad como, Chardy Gasquet, Kachanov, Thiem, Federer,Tsitsipas, , y Djokovic o Zverev en una hipotética final del Roma Open 2019. Como veis son rivales de gran entidad que pondrán las cosas muy difíciles desde las primeras rondas a Nadal.

Cuadro Masters 1000 Roma Rafa Nadal 2019

El debut de Rafa Nadal en torneo italiano tendrá que esperar ya que en primera ronda el tenista español tiene un bye por su condición de número 2 del mundo, por lo que tendrá que esperar para debutar en el torneo a la segunda ronda.

2R Masters 1000 Roma | Chardy o Gasquet

En segunda ronda Nadal jugará si o si frente a francés. El sorteo del cuadro en Roma ha deparado que Nadal tendrá una segunda ronda asequible ante Chardy o Richard Gasquet. Las armas de Chardy son muy claras, juego directo, agresivo apoyado con un gran servicio. Por su parte Gasquet reaparece en Italia tras sus vueltas a la competición en Madrid. Richard es un tenista más de fondo de pista que podría venir bien a Nadal ya que es un jugador que da ritmo de pelota. Veremos cómo se desarrolla el debut de Nadal en Roma 2019.

3R Roma Open 2019 | Kachanov o Basilashvili

Después en tercera Ronda de Roma Rafa tendría a priori un enfrentamiento más duro ante un rival de entidad que podría ser Kachanov o Basilashvili. Tanto el tenista georgiano como el ruso poseen un estilo de juego muy muy agresivo. Su juego agresivo y directo se adapta mejor a la pista rápida que a la tierra batida, pero los golpes duros de Basilashvili o Kachanov hacen que Nadal tenga que estar alerta para contrarrestar la dureza de su juego.

Cuartos Final Masters Roma 2019 | Thiem




Si Nadal consigue superar el enfrentamiento con Basilashvili o Kachanov llegaría a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma 2019, donde tendría un hipotético enfrentamiento ante Dominic Thiem, rival que no necesita presentnacion. Este año se han visto las caras en las semifinales del Conde de Godó donde se impuso el austriaco en un partido muy igualado. El Nadal vs Thiem se está conviertiendo en el clásico de la tierra batida en los últimos años. Ambos tenistas son los favoritos en cualquier torneo sobre arcilla y en Roma sus caminos pueden cruzarse en cuartos de final.

Como veis son tenistas de mucha calidad los que tiene Nadal por su lado de cuadro Roma Tenis 2019 y que pueden darle un chute de moral y sensaciones, algo vital para llegar a Roland Garros con la máxima confianza.

Semifinal Masters 1000 Roma | Federer o Tsitsipas

El cuadro del torneo de Roma de Tenis 2019 ha deparado unas hipotéticas semifinales contra Roger Federer o Stefanos Tsitsipas. El joven tenista griego viene de hacer final del Mutua Madrid Open ganando en semifinales al propio Nadal en una dura batalla. Por su parte Federer vuelve a Roma tras tres años de ausencia.

En Roma quizás Nadal tenga más posibilidades de éxito tanto frente Stefanos o Roger debido a que es un torneo 100% tierra batida, con pista más lenta que en Madrid, se juega a nivel del mar y la bola bota mucho, aliado de Rafa para conseguir su 9 título en Roma.

Final Masters Roma 2019 | Djokovic o Zverev

Y por último quedaría la última cita, la gran final, aquí parece que la cosa estaría entre el número 1 del mundo, Novak Djokovic y el campeón de 2017, Sascha Zvererv.

Avanzar un finalista del Masters 1000 de Roma ante tanta calidad se hace complicado. Djokovic parece llegar repleto de confianza tras su título en Madrid. Por su parte Zverev vuelve a Roma donde hizo final el año pasado. En Madrid se le vio mucho mejor que en torneos anteriores, parece haber recuperado su juego, por lo que hay que tenerle muy en cuenta en uno de sus torneos preferidos.

Nadal llega a Roma buscando seguir mejorando y con la intención de llegar a Roland Garros en las mejores condiciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *