Montecarlo,  Rafa Nadal

Cuadro Rafa Nadal Masters 1000 Montecarlo 2019

Rivales de Nadal en Montecarlo 2019

Rafa Nadal ya conoce los rivales que tendrá que batir sí quiere salir campeón del master 1000 de Montecarlo 2019. La temporada de tierra batida comienza para Nadal y lo hace como siempre en el Rolex Masters de Montecarlo. El tenista español reaparece en el torneo monegasco tras sus molestias de rodilla que le obligaron a retirarse de Indian Wells y le apartaron del Open de Miami 2019.

Nadal, emperador de Montecarlo, acude a unos de sus torneos fetiches, y es que, el balear se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Montecarlo en 11 ocasiones. De 2005 a 2012 y de 2016 a 2018, cifras de record para Rafa Nadal en Tierra batida.

El tenista balear ya conoce el cuadro de Montecarlo 2019 donde tendrá rivales de entidad como Roberto Bautista Agut, Dimitrov, Shapovalov, Cilic Zverev y Thiem o Djokovic en una hipotética final de Montecarlo. Como veis son rivales de gran entidad que pondrán las cosas muy difíciles desde las primeras rondas a Nadal.

Cuadro Rolex Master Montecarlo 2019 Rafa Nadal

En primera ronda del primer master 1000 de la temporada de tierra batida 2019 Nadal tiene un bye por su condición de número 2 del mundo, por lo que tendrá que esperar para debutar en el torneo Monegasco a la segunda ronda.

En segunda ronda Nadal jugará previsiblemente frente a Roberto Bautista o un tenista de la previa, rival muy duro que puede hacer que Rafa tenga que emplearse a fondo desde el comienzo del torneo. Bautista es un tenista con un estilo de juego muy agresivo y directo, pero también sabe aguantar muy bien la potencia de los golpes de Nadal, veremos cómo se desarrolla el partido pero parece que el debut de Nadal en Montecarlo 2019 será un duro test.

Después en tercera Ronda del torneo Rafa tendría a priori un enfrentamiento más sencillo ante un rival de entidad que podría ser Dimitrov o Shapovalov, y es que, ambos tenistas son muy peligrosos aunque la tierra batida no sea la superficie ideal para el juego agresivo y directo de ambos tenistas.

El juego de Nadal en tierra batida puede ser un problema tanto para el búlgaro como el canadiense, así que, no parece que Rafa puede tener serios problemas para pasar de ronda en Montecarlo.

Si Nadal consigue superar el enfrentamiento con Dimitrov o Shapovalov llegaría a cuartos de final en Monaco 2019, donde tendría un hipotético enfrentamiento ante Cilic o Wawrinka, rivales más peligrosos en pistar rápida que en tierra Batida pero podrían inquietar más a Rafa. Ambos tenistas juegan un tenis muy directo y potente que hará que el tenista español tenga que emplearse a fondo. El estilo de juego plano de Cilic y Wawrinka pueden venir bien a Nadal, aunque si Rafa sigue demostrando el nivel de juego de 2019 tendrá grandes opciones de batir al croata y suizo.

Nadal buscará su título 12 en Mónaco

Como veis son tenistas de mucha calidad los que tiene Nadal por su lado de cuadro en Montecarlo y que pueden darle ritmo de competición y sensaciones, algo vital para el mallorquín tras la dura tarea que tiene ante sí, y es que el tenista español defiende 4680 puntos en tierra batida.

Rafa Nadal golpeando en Montecarlo

Si Nadal consigue superar los duros partidos que tendrían en el Rolex Masters de Montecarlo podría haber una hipotética semifinal frente a Zverev, el alemán es capaz de todo y si tiene el día puede poner en serios problemas a Rafa como ya hizo en la final de Roma 2018 donde Rafa tuvo que remontar la final. Para los aficionados sería un regalo disfrutar de un Nadal vs Zverev en Montecarlo 2019, pero para eso habrá que esperar y ver cómo va deparando el torneo a ambos tenistas.

Y por último quedaría la última cita, la gran final, aquí parece que la cosa estaría entre el número 1 del mundo Novak Djokovic, y el ganador de Indian Wells 2019, Dominic Thiem.

Viendo el nivel de juego de Djokovic después de Australia y Thiem, hace dudar de quien sería el rival de Rafa en una hipotética Final, aunque Djokovic siempre parte como favorito para disputar Montecarlo a Nadal, como ya hizo el serbio en la edición de 2013.

Sí Nadal llega a la final y se enfrenta a Djokovic, será un auténtico partidazo entre ambos tenistas que siempre nos regalan grandes duelos.

Nadal llega a Montecarlo con la intención de morder su primer título de 2019 y seguir haciendo historia al conseguir su 12 Masters 1000 de Montecarlo. Rafa es capaz de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *