Madrid Open,  Rafa Nadal

Cuadro Rafa Nadal Madrid Open 2019

Rivales Nadal Mutua Madrid Open 2019

Rafa Nadal ya conoce los rivales que tendrá que batir sí quiere salir campeón Mutua Madrid Open 2019. La temporada de tierra batida para Nadal llega a su siguiente estación; Masters 1000 de Madrid. El tenista español reaparece en el torneo español tras su derrota en semifinales del Conde de Godó frente a Dominic Thiem que posteriormente se proclamó campeón del Barcelona Open.

Nadal, rey de la tierra batida, acude a unos de sus torneos fetiches, y es que, el tenista español se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open en 5 ocasiones. Cifras de record para Rafa Nadal.

El tenista balear ya conoce el cuadro del Madrid Open donde tendrá rivales de entidad como, Auger Aliassime, Nishikori, Tsitsipas, Medvedev, y Federer, Djokovic o Thiem en una hipotética final del Mutua Madrid Open 2019. Como veis son rivales de gran entidad que pondrán las cosas muy difíciles desde las primeras rondas a Nadal.

Cuadro Masters 1000 Madrid 2019 Rafa Nadal

El debut de Rafa Nadal en el Mutua Madrid tendrá que esperar ya que en primera ronda del torneo madrileño el tenista español tiene un bye por su condición de número 2 del mundo, por lo que tendrá que esperar para debutar en el torneo a la segunda ronda.

2R Madrid open | Auger Aliassime

En segunda ronda Nadal jugará ante Felix Auger Aliassime. El sorteo del cuadro en Madrid ha deparado que Nadal tendrá una segunda ronda muy complicada, contra la joven joya del tenis Felix Auger Aliassime. El canadiense posee un estilo de juego muy agresivo y directo, pero también sabe aguantar muy bien la potencia de los golpes de Nadal, veremos cómo se desarrolla el debut de Nadal en Madrid 2019.

3R Mutua Madrid Open 2019 | Basilashvili

Después en tercera Ronda del torneo Rafa tendría a priori un enfrentamiento más duro ante un rival de entidad que podría ser Basilashvili. El tenista georgiano posee un estilo de juego muy muy agresivo. Su juego agresivo y directo se adapta mejor a la pista rápida que a la tierra batida,  pero los golpes duros del georgiano hacen que Nadal tenga que estar alerta para contrarrestar la dureza de Basilashvili.

Cuartos Final Mutua Madrid 2019 | Nishikori, Medvedev o Wawrinka

Si Nadal consigue superar el enfrentamiento con Basilashvili llegaría a cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid 2019, donde tendría un hipotético enfrentamiento ante Nishikori, Medvedev o Wawrinka, rivales más peligrosos en tierra Batida que podrían inquietar más a Rafa. Tenistas que saben adpartar su tenis a la tierra y que pueden beneficiarse de la altura que posee Madrid, Medvedev viene de jugar la final de godó, Nishikori ya sabe lo que es jugar una final en Madrid y Wawrinka sigue subiendo su nivel en cada torne.

Como veis son tenistas de mucha calidad los que tiene Nadal por su lado de cuadro Mutua Madrid Open 2019 y que pueden darle ritmo de competición y sensaciones, algo vital para el mallorquín en su búsqueda del 6 Masters 1000 de Madrid.

Semifinal Masters 1000 Madrid |Zverev, Tsitsipas




El cuadro del Mutua Madrid Open 2019 ha deparado unas hipotéticas semifinales contra Zverev (que parece no atravesar su mejor momento personal y tenisitico) o el campeón del Open de Estoril Stefanos Tsitsipas. El joven tenista griego es el que tiene más papeletas de enfrentarse en unas hipotéticas semifinales a Nadal. La altura a la que se juega en Madrid puede venirle de perlas a Tsitsipas para desplegar todo su potencial ofensivo.

Final Mutua Madrid Open 2019 | Djokovic, Federer o Thiem

Y por último quedaría la última cita, la gran final, aquí parece que la cosa estaría entre el número 1 del mundo, Novak Djokovic, Roger Federer o Dominic Thiem.

Avanzar un finalista del Masters 1000 de Madrid ante tanta calidad se hace complicado. Djokovic parece llegar con unas pequeñas dudas tras sus sorprendentes derrotas en Montecarlo, Miami e Indian Wells. Por su parte Federer vuelve a la tierra batida, vuelve a jugar en Madrid tras 4 años de ausencia, será un reto para el suizo adaptarse a la tierra batida, pero ante su calidad hay que darle como favorito siempre.

Y por último quizás uno de los favoritos a ganar en Madrid, viene en un gran estado de forma tras ganar Indian Wells y el Conde de Godó, el austriaco Dominic Thiem.

Sea quien sea si Rafa consigue llegar a la final tendrá que emplearse a fondo ante estas raquetas.

Nadal llega a Madrid con la intención de morder su primer título de 2019 y seguir haciendo historia al conseguir su título número 6 en la capital de España. Rafa es capaz de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *