Rivales Nadal Indian Wells 2019
Indian Wells,  Rafa Nadal

Cuadro Rafa Nadal Indian Wells 2019

Rivales de Nadal en Indian Wells 2019

Rafa Nadal ya conoce los rivales que tendrá que batir sí quiere salir campeón del master 1000 de Indian Wells 2019. El tenista español reaparece en el torneo californiano tras no poder asistir el año pasado a causa de una lesión en su muslo.

Nadal acude a Indian Wells donde ha sido campeón en tres ediciones, en 2007, 2009 y 2013.

El tenista balear ya conoce el cuadro de Indian Wells 2019 donde tendrá rivales de entidad como Schwartzman, Medvedev, Berdych, Isner, Zverev/Kyrgios, Federer y Djokovic entre otros. Como veis son rivales de gran entidad que pondrán las cosas muy difíciles desde las primeras rondas a Nadal.

Cuadro Indian Wells 2019 Rafa Nadal

En primera ronda del primer master 1000 de la temporada de tenis 2019 Nadal tiene un bye por su condición de número 2 del mundo, por lo que tendrá que esperar para debutar en el torneo californiano a la segunda ronda.

En segunda ronda Nadal jugará frente a Donaldson o un tenista de la previa, rival que no parece que vaya a poner en muchos aprietos a Rafa. Donaldson es un tenista con un estilo de juego muy agresivo que parece que no dará mucho ritmo al tenista mallorquín, veremos cómo se desarrolla el partido pero no parece que el debut de Nadal en Indian Wells 2019 corra peligro.

Cuadro Indian Wells 2019 Rafa Nadal

Después en tercera Ronda del torneo Rafa tendría a priori un enfrentamiento más complicado ante un rival de entidad que podría ser el argentino Diego Schwartzman, y es que con el tenista Argentino Nadal tendrá un test más complicado a pesar de no ser la superficie ideal de Schwartzman. Sería el séptimo enfrentamiento entre ambos tenistas y todos ellos se han saldado con victoria del español.  

Si Nadal consigue superar el enfrentamiento con Schwartzman llegaría a octavos de final, donde tendría un hipotético enfrentamiento ante Medvedev o Goffin, rivales más peligrosos en pistar rápida pero podrían inquietar más a Rafa aunque no creemos que tenga un sufrimiento excesivo para llevarse el partido sin problemas viendo el nivel de juego de Nadal en este arranque de 2019.

Rivales muy duros para Nadal en Indian Wells

Como veis son tenistas de mucha calidad los que tiene Nadal por su lado de cuadro en Indian Wells y que pueden darle ritmo de competición y sensaciones, algo que el tenista español necesita como oro en mano para llegar bien a la temporada de Tierra batida.

En cuartos de Final de Indian Wells 2019 ya hay más dudas sobre que rival tendría Rafa, y es que la cosa está entre Isner, Berdych y Khachanov, tenistas muy agresivos de fondo y con un gran saque sobre todo Isner, y que demandan una gran concentración con tu servicio ya que si consiguen hacerte break tienes el partido muy complicado con su saque tan poderoso.

Si Nadal consigue superar los duros partidos que tendrían en Indian Wells podría haber una hipotética semifinal frente a su rival por excepción, el suizo y flamante ganador de 100 títulos, Roger Federer, y es que para los aficionados sería un regalo disfrutar de un Nadal vs Federer en Indian Wells 2019, pero para eso habrá que esperar y ver cómo va deparando el torneo a ambos tenistas.

Nadal en la central de Indian Wells
Nadal entrenando en Indian Wells 2019

Y por último quedaría la última cita, la gran final, aquí parece que la cosa estaría entre el número 1 del mundo Novak Djokovic, Alexander Zverev y el ganador de Acapulco 2019, Kyrgios. Viendo el nivel de juego de Djokovic en Australia todo hace pensar que si Nadal quiere su 4 torneo en Indian Wells tendrá que medirse y batir al serbio.

Sí Nadal llega a la final y se enfrenta a Djokovic, Kyrgios o Zverev será un auténtico partidazo entre ambos tenistas que siempre nos regalan grandes duelos.

Nadal llega a California con la intención de coger ritmo y morder su primer título de 2019, si sigue mostrando el nivel de Australia puede conseguir el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *