Barcelona Open,  Cristian Garín

Cristian Garín “He cambiado la manera de competir en el tenis”

Garín sigue su idilio con el tenis en 2019

Christian Garín tenista chileno atraviesa un momento dulce en el tenis tras su conquista de Houston y sus grandes actuaciones en 2019.

En primera ronda ha superado un test muy difícil como lo es siempre, el poderoso Martin Klizan.

El futuro tenístico chileno está en buenas manos, prueba de ello es ver como Garín y Nico Jarry avanzan y avanzan a pasos agigantados. Ambos tenistas consiguieron victorias de muchísimo valor en el Barcelona Open y mostraron su candidatura a seguir cosechando títulos ATP.

Christian Garín por su parte tuvo un duro test frente a Martin Klizan y es que el tenista eslovaco es un tenista muy agresivo y duro que siempre lleva al límite a sus rivales debido a la potencia de sus golpes. A pesar de la dureza del partido Garín supo imponerse en los momentos claves mostrando una gran concentración y consiguió ganar a Klizan por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Barcelona Open 2019.

Tras la victoria el joven tenista chileno atendió a los medios de comunicación que cubren la información del Conde de Godó y valoró sus sensaciones.

Garín Barcelona 2019 “Algunas decisiones retrasaron mi progreso”

Klizan es un rival muy duro y difícil para cualquier tenista, estaba muy mentalizado antes de entrar a la cancha, el año pasado le ganó aquí a Djokovic. Empecé bien, aproveché las oportunidades y luego lo fui confirmando. Estoy muy feliz de seguir vivo en el torneo, ahora me toca Shapovalov, otro buen jugador, muy duro, otra oportunidad para seguir creciendo”, admitió la revelación chilena tras su racha de 6 triunfos consecutivos.

Y es que Garín viene de conquistar su primer título ATP, en Houston el chileno consiguió poner fin a una racha de más de una década, sin que ningún tenista chileno consiguiera levantar un título ATP.

He cambiado muchas cosas, sobre todo la manera de competir, el estar positivo en pista. Subió mucho el nivel y eso me ha exigido bastante. Houston fue un gran torneo, uno de los mejores que he jugado. Me ha costado mucho llegar donde estoy, ahora me motiva muchísimo jugar cada partido. Solo tengo 22 años, han sido años duros, difíciles de pasar, hubo algunas decisiones no muy buenas que tomé y eso retrasó todo el proceso, pero ahora estoy muy contento por cómo se está dando todo, estoy disfrutando”, admitía Garín.

En Houston se confirmaron las buenas sensaciones del joven tenista chileno, y es que, venia de hacer final en Brasil, pero ambos torneos ya son historia para Garín que ahora pone su mirada en el Conde de Godó 2019.

“El Godó es un torneo importantísimo, todos los que han ganado este torneo han sido iconos del tenis, así que estar aquí me pone muy contento, sobre todo después de haber ganado en Houston. Tener la posibilidad de entrenar con jugadores de la mejor talla mundial es un regalo, es todo positivo. Hay cinco top10 en el cuadro, pero a mí me gusta más jugar contra los buenos”, asiente convencido.

La siguiente parada para Garín será contra Shapovalov, otro duro test para el joven chileno, oportunidad de oro para seguir demostrando su explosión tenística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *