Inicio Pablo Carreño Busta Bronce de Oro para Pablo Carreño tras ganar a Djokovic

Bronce de Oro para Pablo Carreño tras ganar a Djokovic

Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio / Getty Images

Bronce épico de Pablo Carreño tras vencer a Djokovic

Pablo Carreño, 30 años, consiguió la que seguramente es la victoria más valiosa de toda su carrera al fundir al serbio Novak Djokovic, nº 1 mundial y uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, en el duelo por la medalla de bronce.

El asturiano, contra todo pronóstico, se impuso por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 dando una lección de pundonor, de convicción y de comportamiento, cosa que no puede decirse de su oponente. Esta medalla, por la talla del rival y por cómo se ha conseguido, vale su peso en oro.

Es la decimotercera medalla de la ‘Armada’ en una cita olímpica y la cuarta en la modalidad individual masculina después del oro de Nadal en Pekín 2008 y la plata de Jordi Arrese en Barcelona’92 y Sergi Bruguera, en Atlanta’96. Bruguera ha visto de cerca la hazaña de Pablo como seleccionador nacional. España sólo falló en el medallero en Londres 2012 desde que el deporte de la raqueta volvió a los Juegos en Seúl’88.

Su medalla tiene un doble mérito porque ha dejado por el camino a los dos mejores jugadores del planeta según indica el ranking ATP. Cabe recordar que en cuartos se cargó a Daniil Medvedev, segundo, y hoy a Djokovic, primero.

El asturiano no se alteró: intercambios largos, bolas a las líneas, buenos servicios, la cabeza en su sitio, los pies en el suelo. Le bastaba con mantener su saque para conseguir uno de los bronces más valiosos de la historia olímpica. Tuvo que masticar el triunfo muchísimo porque Nole salvó cuatro match-balls pero finalmente, Pablo es de bronce tras una victoria de oro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí